ECONOMÍA

Córdoba, a la cabeza de hoteles en venta con 14 en el mercado

La provincia es la segunda de España en la que más crece la actividad

La mala coyuntura no frena a la mayoría de los nuevos y grandes proyectos hoteleros de Córdoba

La construcción de nuevos hoteles en Córdoba se reactiva tras el final del verano

El Palacio de los Guzmanez, donde se proyecta un establecimiento hotelero ARCHIVO

R. Aguilar

Córdoba es una de las provincias de España en la que más ha aumentado el número de hoteles en venta en el último año, de acuerdo a un informe que ha difundido el portal económico ‘ Idealista ’. De acuerdo a las cifras que recoge el informe, hecho público ayer, en la demarcación hay 14 hoteles a la espera de un comprador, lo que supone un 117 por ciento más que hace doce meses. Este porcentaje solo lo supera Cuenca , que anota en el mismo periodo un 150 por ciento.

En España, el número de establecimientos con licencia hotelera a la venta ha crecido un 5% en el último año, hasta los 838, según los datos de ‘ Idealista ’. Andalucía , Cataluña y la Comunidad Valenciana c oncentran prácticamente la mitad de la oferta disponible, mientras que en provincias como Cuenca , Córdoba o Almería se ha duplicado la disponibilidad de hoteles en el mercado.

«La vuelta a la normalidad y la fortaleza con la que está volviendo el turismo parecen haber animado a los propietarios de hoteles a sacar sus productos al mercado, en busca de nuevos propietarios que puedan rentabilizar sus establecimientos», según señala el portal inmobiliario.

Operaciones de calado en Córdoba

En Córdoba , se han producido varias operaciones de calado que consisten en la adquisición y reconversión de grandes casas señoriales en establecimientos hoteleros o edificios de apartamentos turísticos. Esto ocurre tanto en la Villa como en la Axerquía .

Aunque los establecimientos hoteleros están repartidos prácticamente por todas las comunidades autónomas (con la excepción de Ceuta y Melilla ), Andalucía , Cataluña y la Comunidad Valenciana concentran prácticamente la mitad de la oferta en el mercado.

En Andalucía hay 178 hoteles en venta, en Cataluña 134 y en la Comunidad Valenciana alcanzan los 90. A continuación, se sitúan las comunidades de Castilla y León (78 hoteles), Baleares (64 establecimientos), Galicia (63), Canarias (46), Castilla-La Mancha (38) y Madrid (35). Por debajo de los 30 hoteles están Aragón (29), Asturias (26), Extremadura (22) y Cantabria (15). El vagón de cola está liderado por Navarra (2 hoteles), Murcia , La Rioja y Euskadi (con 6 hoteles cada una). Castilla-La Mancha es también donde más ha crecido el volumen de oferta en venta en el último año (62%), seguida por Euskadi (50%) , La Rioja (50%), Cantabria (42%) y Aragón (33%).

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación