Estudiantes en el tren de Rabanales
Estudiantes en el tren de Rabanales - ABC
Municipal

La comisión del Metrotrén hace un traje a medida

El plazo de empezar en un año se queda en una posibilidad si todo va bien

Córdoba Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La comisión del Metrotrén, finalmente, ha preparado un traje a medida del gobierno municipal como consecuencia de las distintas aportaciones. El asunto más espinoso, la exigencia de que el servicio arrancase durante 2016, se queda en una simple observación.

En concreto, la frase del dictamen, que hoy se entrega a la alcaldesa dice lo siguiente: «Consideramos que si todo transcurre como se pervé, el proyecto puede estar en funcionamiento antes de final de año, y sería ideal que lo pudiera hacer para el próximo curso universitario». La palabra «puede» aparece en negrita en el texto que se entregará hoy a la alcaldesa, Isabel Ambrosio.

Otros aspectos relativos a exigencias al gobierno municipal sobre plazos se quedan en votos particulares de entidades como la plataforma Metrotrén Ya.

Por ejemplo, que la creación de aparcamientos se realicen de forma paralela a la puesta en servicios del sistema ferroviario.

La comisión ha incluido aspectos que dificultan muy mucho cualquier inicio de actividad. Por ejemplo, compensar a Aucorsa por los billetes que no van a vender sus empresas concesarias. Se trata de una decisión presupuestaria que va mucho más allá de una simple modificación de las cuentas del año.

El informe reconoce que se trata de unas líneas que no están dando el resultado previsto. Aseguran que cubren un cinco por ciento de los trayectos que se producen entre la periferia y el núcleo.

Ver los comentarios