Clientas observan una percha con ropa en plena calle
Clientas observan una percha con ropa en plena calle - ROLDÁN SERRANO
COMERCIO

Las cifras de la Shopping Night de Córdoba: 200.000 personas y dos millones en ventas

Centro Córdoba destaca la partipación de las tiendas y la acogida a todas las actividades

CÓRDOBA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Alrededor de unas 200.000 personas han participado este viernes en la quinta edición de la Shopping Night Centro Córdoba, desde las 19.30 horas hasta la madrugada, según el gerente de Centro Córdoba, Ricardo Castilla, que ha asegurado que esta iniciativa, donde se preveía alcanzar 500 comercios y una ventas de unos dos millones de euros, «se ha cumplido con éxito». Castilla ha destacado que «no hubo ningún incidente, dato que nos indica que la gente sale a disfrutar». Asimismo, ha explicado que, a nivel de pequeños comercios locales, han llegado a ganar en una noche entre 7.000 y 8.000 euros, «una cifra que no se consigue ni en un día de campaña navideña», según los comerciantes.

A nivel económico, hay tiendas que «no han vendido, pero que se han dado a conocer a través de elementos promocionales, por lo que todo el mundo está contento», según Castilla. Además, se han promocionado los pueblos cordobeses de La Rambla e Iznájar, a través del apoyo de la Diputación, y ambos municipios han quedado muy satisfechos, por lo que pretenden participar el próximo año.

Por otro lado, en cuanto a los conciertos previstos, la presencia del pianista Alberto de Paz, quien ha hecho un guiño a su paso por el concurso televisivo «Got Talent España», del que fue finalista, ha tenido «un rotundo éxito», así como el grupo Olivetti Versiones, que han acercado a los visitantes a los años 80 y 90 hasta la madrugada.

Para el próximo año se estudiará que la cita tenga un carácter más temático

Con respecto a las redes sociales utilizadas, se ha creado una página para dar a conocer las promociones, las empresas que han participado y las actividades que se han llevado a cabo. Además, se ha hecho un concurso fotográfico que ha tenido «una gran acogida», ha asegurado el gerente. En cuestión de datos, según Ricardo Castilla, cada año hay más comercios; en concreto, este año han abierto más de 500 y son unos 150 los que «apoyan y ayudan a sufragar esta iniciativa». De otro lado, según la asociación organizadora, para el próximo año «intentaremos hacerlo más temático a través de actividades culturales como el circo, el cine o el teatro».

Ver los comentarios