Solidaridad

Cáritas distingue a cinco entidades de Córdoba por su ayuda para «construir un mundo más justo»

El Corte Inglés, Autoescuela Europa, Effimed, Farmacia Antonio Cañada y Aligar Formación reciben el premio Entidades con Corazón

LAs entidades reconocidas por Cáritas Diocesana de Córdoba Valerio Merino
Luis Miranda

Esta funcionalidad es sólo para registrados

«Cáritas es el nombre de Dios «. Así lo ha resumido el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández , al hablar de la labor de la entidad, que ha ensalzado no sólo por resolver el problema de la necesidad, sino también por la «vocación de escuchar para hacer el bien».

Precisamente la caridad es un mandato de Cristo y algo que pesará al final de la vida. «Es el principal tema que entra en el examen, como recuerda el Señor», ha dicho el obispo, que ha afirmado que es la muestra del amor de los cristianos.

Loa ha dicho en la entrega de premios a Entidades con Corazón , con la que Cáritas Diocesana de Córdoba distingue a distintas empresas e instituciones que luchan por sus mismos valores de justicia social y promoción de la persona.

El reconocimiento se ha entregado a cinco entidades distintas. El Corte Inglés lo ha recibido por su compromiso con la recogida de textiles y calzados que utiliza Solemccor , la empresa de reciclaje, que tiene en el reciclaje constituyen una de sus actividades.

Lo ha recogido Daniel García-Ibarrola, que ha asegurado que esta colaboración con Cáritas «forma parte del ADN» de El Corte Inglés. «Nuestra obligación es devolver a la sociedad parte de lo que recibimos de ella«, ha afirmado. En este año han aportado más de cinco toneladas de textil.

La empresa Aligar Formación y Servicios Hosteleros se ha hecho acreedora del premio Entidades con Corazón, por la creación de una nueva línea de negocio en Solemccor, que pronto verá la luz. En ella se formará a personas para que en el futuro puedan tener un trabajo .

Otro de los premios ha sido para Farmacia Antonio Cañada Caracuel, por su apoyo al programa de mayores en situación de exclusión de la residencia Hogar San Pablo .

Antonio Cañada, el titular de la oficina, ha insistido en el «buen hacer» de este proyecto de Cáritas, que es sinónimo de « justicia social y acompañamiento«. Para él, ha dicho, lo que hace es »un granito de arena«.

Lo ha recibido también Autoescuela Europa , en cuyo nombre Rafael Pérez ha afirmado que siente «un gran orgullo por colaborar con la gran obra social de Cáritas» en el apartado de la formación.

En su nombre, Esther Pérez explicó que tras el rápido retorno de la inversión para fabricar mascarillas, algo no fácil para una empresa que trabajaba en el frío, quisieron « devolver una parte a la sociedad«.

En su nombre, el vicepresidente de la Agrupación, Rafael Roldán , agradeció a Cáritas «el ser capaces de estar ayudando a los demás «. Entre Cáritas y las hermandades está la vocación de ayudar, el trabajo desinteresado y la pertenencia a la Iglesia y al cristianismo. »Trabajando de la mano de las parroquias hemos podido dar muchos pasos«, afirmó.

En la cita también ha tomado la palabra el presidente de Cáritas en España, Manuel Bretón , quien ha asegurado que su trabajo es «construir un mundo más justo y con más oportunidades«. Para eso necesitan »el apoyo y energía« de entidades como las presentes.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación