SOLIDARIDAD
Carbonell (Córdoba) sustituye a la mujer andaluza de sus etiquetas... temporalmente y por una buena causa
Las cambiará en 200.000 botellas y parte de las ventas irán a Acción contra el Hambre
Carbonell , marca ligada a Córdoba, sustituirá , según se ha anunciado en un comunicado, a la clásica mujer andaluza de sus etiquetas . ¡No cunda el pánico! No es ninguna idea moderna de marketing. Es en 200.000 botellas de aceite de oliva Original 0.4, y por una muy buena causa .
Así, una madre maliense con su pequeño en brazos, una mujer que viene de recoger agua de un pozo o una niña refugiada serán las siluetas que ocuparán desde hoy a la emblemática mujer andaluza en las botellas de aceite Carbonell que estarán en los supermercados de España, dentro de una campaña a favor de Acción contra el Hambre. La marca cederá parte de los beneficios de la venta a proyectos de lucha contra la desnutrición.
«Las botellas de aceite son un elemento indispensable en las distribuciones alimentarias a las familias amenazadas por el hambre en los países en los que trabajamos. La alianza con Carbonell nos permite afianzar este vínculo , y es un lujo poder hacerlo desde su emblemática mujer andaluza. La hemos convertido en símbolo de solidaridad transformándola durante unos días en otras mujeres del mundo que luchan contra el hambre a diario», explica en el comunicado Carmen Gayo, directora de Comunicación y Fundraising de Acción contra el Hambre.
Francisco Rionda , director de Marketing Operacional de Deoleo (compañía a la que pertenece Carbonell y que tiene su sede, y fábrica, en Córdoba) comenta que « una marca tan relacionada con la cocina y la alimentación de las familias españolas no podía dejar de trabajar en una colaboración de este calado ». «Teníamos que servir de altavoz para esta causa de Acción contra el Hambre a través de nuestra mejor embajadora: la mujer andaluza de nuestras botellas», explica.