AYUNTAMIENTO

El camping municipal de Córdoba, abocado a cerrar en la primavera de 2020

Acaba el contrato con la empresa y hay que ver si le afecta el trazado de la Ronda Norte

Instalaciones del camping del Ayuntamiento de Córdoba Archivo
Baltasar López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El camping municipal , que explota una empresa privada, está abocado al cierre en el horizonte de mayo o junio. No se sabe aún si definitivo o temporal. Así lo explicó este miércoles el edil de Gestión, Antonio Álvarez (Cs), que informó de la situación de este equipamiento en una de las comisiones del Ayuntamiento. Este concejal, en declaraciones a ABC, apuntó que entre mayo y junio expirará el contrato por el que durante 25 años un negocio ha explotado el camping del Consistorio.

Para esas fechas, explicó Álvarez, «tendrá que cerrar», porque «no podemos iniciar un nuevo contrato ». «¿Cómo vamos a sacar una nueva licitación si no sabemos en qué condiciones va a quedar ese espacio?», se preguntó, aludiendo a que la gran parcela que alberga este equipamiento turístico pueda verse afectada por el diseño del tramo autonómico de la Ronda Norte .

Recordó que el proyecto que se redactó hace una década para esta carretera «atravesaba prácticamente el camping, siguiendo el canal». Pero argumentó que ese trazado «no es algo definitivo» y expuso que la consejera de Fomento, Marifrán Carazo (PP), informó la pasada semana de que la Junta ha adjudicado el estudio informativo del que en un plazo de seis a ocho meses saldrá el diseño que se ejecutará. El nuevo recorrido estará dibujado justo cuando se agote el contrato vigente, sin que se haya puesto en marcha el concurso para formalizar otra vinculación. «No podemos meternos en una adjudicación nueva sin saber qué va a ocurrir en esos suelos, qué espacio quedará disponible y cuál no», insistió el edil de Gestión.

La empresa quiere terminar antes porque en la situación actual le está causando pérdidas

A la espera de conocer qué sucede con la Ronda Norte, Álvarez aseguró que «estamos abiertos a todas las posibilidades». «Podría ser que se descartara su utilización como camping. Hay que ver en qué condiciones quedan esos terrenos para poder seguir con ese mismo uso o como espacio para caravanas o autocaravanas . Se podría pensar a lo mejor en una posible división de la parcela, teniendo en cuenta que puede quedar cortada por la Ronda Norte», reflexionó.

Ni siquiera es seguro que el camping permanezca abierto hasta mayo o junio de 2020. Porque la firma que lo explota actualmente, avanzó Álvarez, ha mostrado al Ayuntamiento «su voluntad de, si fuera posible, dejar de gestionarlo antes» de que el contrato venza. Alega que el servicio que presta lo tiene que ofrecer en unas condiciones «muy diferentes a las que existían cuando se licitó el contrato [a mediados de la década de los noventa], lo que le está causando pérdidas considerables».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación