Solidaridad

Bangassou llama a la ayuda de los cordobeses para reconstruir su seminario menor

La fundación que respalda al obispo Juan José Aguirre recupera dos años después su almuerzo, que será el 12 de marzo en el Real Círculo de la Amistad

Miguel Aguirre, Juan José Aguirre, Pedro López Castillejo y Ángel Sánchez Morales, en la presentación del almuerzo Valerio Merino
Luis Miranda

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Bangassou vuelve a llamar a la puerta de Córdoba y la ciudad el responde colaborando con sus proyectos. La fundación que respalda los proyectos de Juan José Aguirre , el obispo cordobés de esta diócesis de la República Centroafricana , prepara su tradicional almuerzo benéfico.

Cada año se hace para un proyecto y en esta ocasión será para la reconstrucción del seminario menor de la diócesis. Como ha explicado Juan José Aguirre, se trata de una institución muy pujante, llena de jóvenes, y de la que han salido no sólo grandes sacerdotes y prelados, sino también gobernantes del país.

En 2017 refugiaron allí a los musulmanes moderados perseguidos por los radicales y ahora, en mitad de la guerra que sigue masacrando el país, es necesario reconstruirlo para que vuelva a cumplir su función, después que allí hubiera 2.000 personas durante más de cuatro años.

Son las consecuencias de un conflicto del que, como ha recordado el obispo, apenas se informa en Occidente, aunque la actitud de Naciones Unidas de mantener el embargo de armas al Gobierno potencia a las guerrillas, que sí reciben suministros de otros países.

El almuerzo del día 12 de marzo se recupera después de dos años de parón debido a la pandemia del Covid y será en su escenario tradicional, que es el Real Círculo de la Amistad . En la misma casa de la calle Alfonso XIII habrá otra actividad también para ayudar a Bangassou.

Se trata de una exposición de azulejos taurinos, realizados por Ángel Sánchez Morales , que plasma fotografías sobre este soporte. Entre el 3 y el 13 de marzo se podrán ver estas piezas que se venderán para ayudar a la llamada Casa de la Esperanza .

Es un hogar para personas con demencia que con frecuencia son acusados de brujería por el resto de la sociedad. Unas religiosas atienden a estas personas para protegerlas del daño al que les puede llevar la incomprensión de los demás.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación