EMPLEO

Baena pide a la Junta una escuela taller... y se la deniegan por 29 errores en la solicitud

El Ayuntamiento no indicó ni las fechas, ni la formación de los profesores ni lo que iba a costar

SANDRA NÚÑEZ

Que la Junta de Andalucía conceda un taller de empleo a una localidad requiere cumplir con ciertos requisitos , unos más fáciles que otros y otros que resultan obvios. Baena es uno de los municipios que se han quedado sin este recurso para la formación y creación de empleo y lo ha hecho por tener 29 deficiencias en el proyecto de su solicitud , según el requerimiento de subsanación que la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio enviada al Ayuntamiento.

Así, el Consistorio baenense debía subsanar en tiempo y forma errores que a todas luces obvian lo obvio. Porque resulta lógico e imprescindible que para optar a tener un taller de empleo hay que indicar las fechas de inicio y fin de las acciones formativas así como concretar las mismas. O que el detalle de estas acciones reflejado en el apartado correspondiente coincida con lo expresado en el resumen del proyecto. Aquí Baena obtiene cuatro errores de cuatro posibles .

¿Quién lo imparte?

Ineludible parece también a ojos de todos menos para el proyecto presentado por Baena que se debe especificar la titulación , funciones y tareas de los monitores encargados de impartir las materias o indicar expresamente el número de alumnos trabajadores además del número de horas totales exacto de los itinerarios formativos, así como especificar el personal exigido por el correspondiente Real Decreto regulador de cada una de las especialidades que conformen el itinerario.

¿Cuánto cuesta?

Coherente también parece ser que el detalle de acciones formativas reflejado en su apartado correspondiente debe coincidir con el expresado en el resumen del proyecto, algo que según el informe de la consejería tampoco sucede en el proyecto de Baena.

Pero donde la solicitud baenense ha tirado la casa por la ventana en lo que a deficiencias se refiere, un total de 15, ha sido en la presentación del presupuesto . En este se han «olvidado», ya que en el informe de la Junta se señala que «debe consignarse», indicar los importes de gastos como los de materiales de consumo para prácticas, didácticos o fungible de oficina.

Tampoco consignan los relativos a agua, luz y teléfono o los relativos a salidas y actividades formativas entre otros.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación