José Antonio Gómez, portavoz del Ayuntamiento pontanés
José Antonio Gómez, portavoz del Ayuntamiento pontanés - AYUNTAMIENTO DE PUENTE GENIL
ACUSADO DE CORRUPCIÓN DE MENORES Y PROSTITUCIÓN

El Ayuntamiento de Puente Genil abre una investigación interna al jefe de Policía

Se trata de un expediente de información reservada para obtener información de primera mano

Córdoba Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ante la proximidad del juicio en el que tendrá que declarar como imputado el inspector jefe de la Policía Local de Puente Genil, Lorenzo Humánez, acusado por supuestos delitos de corrupción de menores y prostitución, como desveló ABC, el Ayuntamiento ha abierto un Expediente de Información Reservada «para obtener la información de primera mano». Lo que pretenden, según informó el portavoz del ejecutivo, José Antonio Gómez, «es no quedarnos solo con lo que obtenemos de los medios de comunicación», y «saber si hay elementos que nos permitan dar un paso más».

Se trata de una herramienta interna a diferencia del expediente de información público que solicita el PP, porque el gobierno municipal «no quiere que se vea mermada la presunción de inocencia» del acusado. Es decir, «el grupo municipal va a obtener una información reservada y posteriormente ver si es viable emprender otro tipo de decisiones».

Ya que, según declara Gómez, el equipo de gobierno municipal no dispone nada más que de la información que aportan los medios de comunicación. Y «cuando tengamos más información, la iremos dando a conocer, porque lo que pretendemos es ser transparentes».

Otros nueve acusados

Lorenzo Humánez está llamado a declarar en el Juzgado de lo Penal número 3 de Córdoba prevista para el próximo 9 de mayo, junto a otras nueve personas acusadas de delitos relativos a la prostitución, la explotación sexual y la corrupción de menores.

Según recoge la calificación del Ministerio Público, de diciembre de 2010 a enero de 2011, una menor de 17 años contactó a través de una red social con uno de los acusados, con quien concertó un encuentro y se trasladaron a un descampado de Córdoba, lugar en el que «sin que conste el empleo de fuerza o intimidación, pero sin consentimiento de la menor», supuestamente la obligó a mantener relaciones sexuales. Desde abril de 2011 la menor se alojaba en el domicilio de dos mujeres que, supuestamente, la «presionaban» para prostituirse.

Ver los comentarios