Presión fiscal

El Ayuntamiento de Palma del Río congelará tasa e impuestos municipales en 2021

Deroga la ordenanza de veladores y la que regula la plaza de abastos para implantar su gratuidad

Pleno telemático celebrado para aprobar las ordenanzas fiscales del Ayuntamiento de Palma del Rio en 2021 ABC

D. Jurado

El Pleno del Ayuntamiento de Palma del Río , en una sesión telemática, aprobó ayer las nuevas ordenanzas fiscales para 2021 , que apuestan por la congelación fiscal y por incrementar algunas bonificaciones ya establecidas.

Así, la propuesta del equipo de gobierno de la socialista Esperaza Caro de la Barrera contempla para el año que viene mantener derogada la ordenanza de veladores , que ya se suspendió el pasado marzo para aliviar las pérdidas por falta de ingresos de la hostelería, e incorpora un aliciente más, como es la supresión de la tasa para los empresarios que apuesten por instalar sus negocios en la plaza de abastos .

En cuanto a las bonificiaciones que se incrementan, las nuevas ordenanzas contemplan una reducción de un 5% por ciento durante dos años en el IBI de rústica a todos aquellos que hagan inversiones en sus inmuebles encaminadas a lo obtención de energías renovables. El impuesto de tracción mecánica también se bonificará hasta la mitad para aquellos vehículos de más de 25 años.

Las ordenanzas salieron adelante con el voto a favor de PSOE, IUCA y de uno de los dos concejales de Cambiemos Palma (la otra edil votó en contra), mientras que Ciudadanos se ha abstuvo y PP votó en contra.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación