Área de Infraestructuras

El Ayuntamiento de Córdoba abre expediente a un funcionario por presuntas irregularidades en contratos

Un informe de la Asesoría Jurídica cree que habría indicios para un posible delito; el caso fue llevado a la Fiscalía por IU y Podemos

David Dorado junto a un operario municipal en una limpieza de alcorques ABC

S. L.

El Ayuntamiento de Córdoba va a abrir expediente a un funcionario del Área de Infraestructuras por presuntas irregularidades detectadas en la gestión de contratos referidos a una obra de iluminación desarrollada en la avenida de Libia. La Junta de Gobierno Local ha celebrado este jueves una sesión extraordinaria para conocer del letrado jefe de la Asesoría Jurídica el resultado de la información reservada abierta hace unas semanas por este caso.

Según han confirmado fuentes municipales, se ha decidido abrir expediente disciplinario a un funcionario del Área de Infraestructuras y remitir a la Fiscalía Provincial el contenido de esta investigación . La asesoría jurídica del Ayuntamiento de Córdoba y en concreto su titular, Miguel Aguilar, aconseja elevar al Ministerio Fiscal determinados contratos menores realizados en la Delegación de Infraestructuras relativos al año 2020 al haber hechos que podrían ser constitutivos de delito en la actuación del técnico municipal responsable de los mismos.

IU y Podemos presentaron el pasado 12 de mayo ante la Fiscalía Provincial una denuncia sobre «posible fraccionamiento de contrato, posible fraude documental e indicios que parecen indicar que hay incluso un posible delito de prevaricación» en la adjudicación de unos 600.000 euros en 21 contratos menores de la Delegación de Infraestructuras del cuarto trimestre de 2020, no sólo sobre el de la avenida de Libia.

Los dos partidos de izquierdas apuntaban entonces a pedir responsabilidades políticas al concejal del ramo, David Dorado (Ciudadanos) , «tanto por la gestión que se hace en la Delegación de Infraestructura, como del propio ‘modus operandi’ que siguen desde hace ya bastante tiempo», dijeron en su momento.

El delegado de Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba, David Dorado (Cs) , manifestó entonces que «es un tema absoluta y puramente administrativo» y que está pendiente de auditoría. El concejal explicó que «se ha abierto un procedimiento de información reservada», a la vez que «se ha iniciado una auditoría de la gestión de todos los contratos menores que se han hecho en la Delegación de Infraestructuras en los últimos cinco años para aclarar todo lo que haya que aclarar».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación