Autoridades y organizadores, este miércoles en la presentación del recorrido del Rallye Sierra Morena
Autoridades y organizadores, este miércoles en la presentación del recorrido del Rallye Sierra Morena - ABC
AUTOMOVILISMO

Aquí tienes el recorrido del Rallye Sierra Morena, con tramo urbano y 164 kilómetros cronometrados

El trazado ha sido presentado esta miércoles por la noche con seis tramos y dos pasadas

CÓRDOBAActualizado:

Solo queda un mes para que rujan los motores. Anoche se dio el pistoletazo de salida oficioso de la trigesimosexta edición del Rallye Internacional Sierra Morena, que contará con el atractivo principal de un tramo urbano en la capital y un trazado total de 164 kilómetros cronometrados.

El rallye cordobés, uno de los acontecimientos deportivos más importantes de la provincia en las últimas cuatro décadas, tendrá otra vez seis tramos. Como es habitual en las últimas ediciones, los pilotos tendrán que realizar dos pasadas por cada de uno de la media docena de tramos que componen el recorrido, que ha sido presentado este miércoles en la Diputación de Córdoba.

El Rallye Sierra Morena se disputará en los albores de la primavera. Los coches lucharán contra el crono el viernes 13 y el sábado 14 de abril, aunque el jueves 12 comenzarán las verificaciones técnicas en el parque cerrado, que estará, de nuevo, situado en la capital.

Los seis tramos se disputarán en el urbano de Córdoba, Cerrotrigo, Villaviciosa de Córdoba, Obejo, Cerrobejuelas y el tradicional de Villanueva de Córdoba-Adamuz. Para la jornada del viernes 13 de abril se disputarán las dos pasadas por el tramo urbano de Córdoba, con una distancia de casi dos kilómetros (1,7). También la doble pasada por Cerrotrigo (14,69 kilómetros) y Villaviciosa de Córdoba (22,96 kilómetros).

El resto de los tramos quedarán para la jornada del sábado 14 de abril. En pleno fin de semana primaveral, el Rallye Sierra Morena se paseará por el norte de la provincia de Córdoba. También habrá dos pasadas por cada una de las secciones sabatinas. El punto de arranque será en Obejo (14,13 kilómetro), al límite con la capital. Luego le sucederán los 13,7 kilómetros del paso por Cerrobejuelas (13,70 km). Por último, Los Pedroches y el Alto Guadalquivir cerrarán con el tramo de Villanueva de Córdoba-Adamuz, con una longitud de 14,91 kilómetros.

Por tanto, la XXXVI edición del Rallye Internacional Sierra Morena de Córdoba, puntuable para el Trofeo Europa, el Campeonato de España y el Campeonato de Andalucía de Rallyes, tendrá un recorrido total de 164 kilómetros contra el reloj.

Tras la presentación del recorrido, la organización estima que «la regularidad y la resistencia serán de nuevo claves para determinar los ganadores en las distintas categorías en juego». El Rallye Sierra Morena ya está en marcha.