Real Círculo de la Amistad

(Video) Recital operístico de altura del expresidente de IAG, Antonio Vázquez, en Córdoba

El ex dirigente del mayor grupo de aerolíneas del mundo (Iberia y British Airways) canta como tenor a favor de la Real Academia de Córdoba

Antonio Vázquez, durante su participación en el concierto en Córdoba Álvaro Carmona
Luis Miranda

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Se hizo el silencio y tomó la palabra la voz con música . El canto desnudo, si es que desnudo puede estar aquello que en su expresión lleva ya las subidas y bajadas por las escalas y los colores de la expresión.

El Salón Liceo del Real Círculo de la Amistad de Córdoba , un lugar clásico para la cultura y en concreto para la música culta, acogió esta tarde de este miércoles una gala lírica benéfica con un intérprete que demuestra capacidad para labores de altura en distintos ámbitos.

Era Antonio Vázquez Romero (Córdoba, 1951), que fue presidente del holding de aerolíneas IAG, que agrupa a las compañías aéreas Iberia , British Airways, Vueling, Aer Lingus y Level , pero que, además de eso, también practica el ‘bel canto’ con éxito.

Su voz la ha puesto al servicio de una causa benéfica: la lucha de la Real Academia de Ciencias, Bellas Letras y Nobles de Artes de Córdoba por restaurar su sede de la calle Ambrosio de Morales, en obras de reconstrucción desde hace más de una década.

Ha tenido éxito la convocatoria, porque el Salón Liceo estuvo completamente lleno para un recital en el que además participó una soprano, Juana Castillo , y en que el acompañamiento al piano estuvo a cargo de Antonio López .

El recital, ante un público entusiasmado ante la emoción con que se prodigaron los cantantes, viajó por la música culta internacional y nacional y mantuvo en suspenso al público durante su duración, siempre pendiente de las arias y canciones que se elevaron hasta los altos techos del Salón Liceo.

Comenzó con la lengua italiana , y Antonio Vázquez entonó el 'Core N'grato' y el 'Torna surriento', aunque con la mediación de Juana Castillo, que había hecho el 'Ti voglio tanto bene'. Al final de la primera parte sus voces se han fundido en el dúo de 'La Boheme' de Puccini.

La segunda parte ha deleitado al público con piezas de zarzuela , desde 'La tabernera del puerto' a 'Los clavles' pasando por nuevos dúos, como el de 'La Africana' y el del pasodoble 'El gato montés', que ha puesto final a la gala.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación