BALONMANO - COPA DEL REY

El Ángel Ximénez resistió en la primera parte pero terminó atormentado por el Barça Lassa (39-19)

Los de Julián Ruiz realizaron un buen tramo inicial con grandes paradas de Lombes

Lance del juego en Alicante LOF

Manuel González

Despedida pronta y lógica del Ángel Ximénez a la final8 de la Copa del Rey (39-19) . En su tercera intervención en la ronda definitiva de este torneo, el Barcelona, por segunda vez, atropelló al cuadro de Julián Ruiz en el segundo acto. En el primer período, el cuadro pontano rebasó expectativas y domó, a base de convicción, sacrificio y talento, al fantasioso Barça Lassa.

La serenidad afianzada en la pista del Pitiu Roche de Alicante, el dinamismo ofensivo y una retaguardia granítica engrandecieron al Ángel Ximénez en el grueso del primer período. El Barça Lasa , titánico oponente, marró en su operación originaria y acumuló tres pérdidas antes de consumir el tercio inaugural (3-2, minuto 7).

La velocidad endiablada en los contragolpe y las individualidades de efectivos imparables como N’Guessan –cuatro goles en el acto inicial - conferían ardor al equipo de Xavi Pascual frente a un Ángel Ximénez compacto y adecuadamente estructurado.

El cuadro catalán explotaba al máximo, a base de celeridad y potencia, los escasos errores en las combinaciones afrontadas por su adversario. En el plantel de Julián Ruiz, Rudovic y Juan Castro asumieron responsabilidades y pilotaban insistentemente los avances de su conjunto.

Un tanto del pivote francés Fabregas, entre un parcial de cinco minutos discurridos sin batir a Gonzalo Pérez de Vargas, elevó a cuatro unidades la ventaja del Barcelona (6-2, min.10). La osadía de hombres como Víctor Alonso y Juanlu Moyano las cuatro exclusiones sancionadas a los de Xavi Pascual en el primer tiempo favorecieron la contracción de la renta y el Ángel Ximénez, trazando un tanteo transitorio de 0-3, consiguió aproximarse a su contrincante a una sola diana (7-6, min.15).

Los discípulos de Julián Ruiz, acercándose ya el intermedio, lograron mantener una interesante y constante efectividad en ataque y Lombes, en la portería, realizaba intervenciones soberbias . Una corriente favorable evaporada por contundentes y abrumadores contraataques del Barça Lassa, exhalaciones que eliminaron cualquier atisbo de homogeneidad en la fase antecedente al descanso (17-10, min.30)

En un contexto de paralización en vanguardia del Ángel Ximénez, a portentosa eficacia de Víctor Tomás –cuatro aciertos en nueve minutos-, la disparidad física, los progresos precisos y eléctricos de Ilic. la potencia impactante de Gilberto Duarte y la categórica parsimonia de Dika Mem avanzaron el triunfo de un Barcelona desatado y agigantado . Procurando diferir la desembocadura natural, Julián Ruiz chequeó un tiempo muerto.

La insalvable distancia nunca desmoralizó a un Ángel Ximénez que proseguía hilvanando atractivas y conclusas asociaciones en territorio ajeno. Una evolución pasajera, culminada por las aportaciones numéricas de Juan Castro y Xavi Túa disminuyeron la grieta (28-16, min.45).

El torrente mecánico de goles del Barça Lassa se imponía a toda circunstancia y las transiciones galopantes e inapreciables contrarrestaban inmediatamente los mínimos esparcimientos del Ángel Ximénez. La abismal diferencia en el área reservada a los pivotes añadió otra faceta determinante en la victoria de la plantilla blaugrana. La tendencia incontenible prosperó definitivamente y certificó la victoria del Barcelona y su consiguiente emparejamiento en semifinales con el Logroño.

FICHA TÉCNICA

39.-BARÇA LASSA (17+22): Gonzalo Pérez de Vargas, Raúl Entrerríos, Aleix Gómez (7,3p), Ariño (4), Dolenec (2), N’Guessan (6), Fabregas (4) -siete inicial- Petrus, Ilic (5), Sorhaindo (3), Palmarsson, Andersson (1), Víctor Tomás (4), Gilberto Duarte (1), Dika Mem (2).

21.-ÁNGEL XIMÉNEZ AVIA PUENTE GENIL (10+11): Lombes, Rudovic (2), Chispi (1), Víctor Alonso (4,1p), Sergio Barros (1), Leo Almeida (3), Costa Dias (2,1p) -siete inicial-, Juan Castro (3), Juanlu Moyano, Cuenca (2), Xavi Túa (2), David Jiménez, Gaby Chaparro (1), Pablo Martín y Álvaro de Hita (ps).

PARCIALES: 3-2; 6-2; 7-5; 11-8; 13-10; 17-10; 19-10; 24-12; 28-16; 31-17; 34-19; 39-21.

ÁRBITROS: Ruiz Vergara y Macías de Paz, del colegio andaluz. Excluyeron a los locales Ariño, Ilic, Sorhaindo y Andersson y a los visitantes Leo Almeida y Víctor Alonso.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa de Rey, disputado en el Pabellón Pitiu Rochel de Alicante.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación