BALONMANO

El Adesal deja «abierta» la vuelta de la fase de ascenso

El conjunto de La Fuensanta cae 23-24 ante el Morvedre en la ida de la eliminatoria previa

Andreea Marin lanza desde el pivote ÁLVARO NAVÍO

A. D. JIMÉNEZ

El Adesal se jugará sus opciones de disputar el sector de ascenso a la División de Honor femenina de balonmano el próximo fin de semana ante el Morvedre con un gol de desventaja en el partido de vuelta de la eliminatoria de la fase previa. En La Fuensanta, ha perdido por 23-24 .

De esta forma, ve truncada una racha de imbatibilidad como local que databa del mes de octubre de 2015 , cuando perdió con el Base Villaverde. Desde entonces, salvo algunos empates, el equipo de Paco Bustos había conseguido hacer de su feudo una pista inexpugnable.

El partido comenzó con dos pautas. El Adesal se veía afectado por un arbitraje que resultó desigual en las dos áreas, al tiempo de que el Morvedre sacaba buena lectura de sus situaciones ofensivas . Así, el conjunto de Puerto Sagunto consiguió una renta de 2-6 , que podría entenderse como preocupante al ser una eliminatoria a doble partido.

Sin embargo, la escuadra de La Fuensanta, reponiéndose de las exclusiones sufridas, logró estrechar el marcador para marcharse al descanso con una renta mínima . En ese tramo de partido, resultaron fundamentales los tantos de Espe López y Andreea Marin.

En la segunda mitad, el decorado fue similar. El Morvedre, que no ha perdido en toda la temporada, salió dispuesto a hacer del partido de vuelta un trámite. Y se escapó en el marcador llegando a poner un inquietante 14-19 en el electrónico. Pero lejos de amilanarse, el Adesal sacó a relucir todo su orgullo.

Bustos alteró al adversario con una defensa 3-3 , que propició el comienzo de la reacción de las fuensantinas, Los goles de Fátima Suare y de Ángela Ruiz hicieron el resto . Así, a quince segundos del final se puso el marcador definitivo que tendrá continuación el próximo fin de semana en Valencia. Adesal está a un gol de una fase de ascenso en la que la igualdad es la tónica a seguir. En el resto de eliminatorias, se registraron diferencias mínimas también: Pereda-Cleba (27-28), Lanzarote-Sporting La Rioja (25-24) y Salud Tenerife-Alcobendas (27-25).

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación