Acción ofensiva de Adesal Córdoba durante su encuentro contra el Getasur en La Fuensanta
Acción ofensiva de Adesal Córdoba durante su encuentro contra el Getasur en La Fuensanta - Roldán Serrano
BALONMANO

Adesal Córdoba y ARS Palma del Río, en marcha en una temporada para salvarse

Las de Bustos vencen por 31-19 al Getasur mientras los palmeños derrotan 28-20 al Antequera

CórdobaActualizado:

Exitoso comienzo de temporada para Adesal Córdoba y ARS Palma del Río en División de Honor Plata femenina y masculina. Las chicas de Paco Bustos vencieron 31-19 al Club Balonmano Getasur (Grupo D) durante el duelo disputado en el Pabellón de la Fuensanta. Los de Víctor Montesinos hicieron lo propio 28-20 frente al Conservas Alsur Antequera en El Pandero.

Adesal jugó el domingo a las 13 horas ante la escuadra madrileña con el objetivo de no sufrir en este nuevo proyecto. La igualdad fue la nota predominante al arranque de la contienda, aunque las cordobesas poco a poco marcaron su ritmo y consiguieron mantener la distancia contra su rival. En la recta final del primer acto dieron un golpe sobre la mesa aumentando el tanteador a 14-11 bajo la tutela de Valentina Sepúlveda y Marta Pombal.

La segunda mitad no varió el panorama establecido y las de Bustos fueron a más. Los parciales arrojaban diferencias de seis goles y un control absoluto frente a las de Pedro José Moreno. Finalmente ganaron el primer partido liguero por 31-19, un resultado que a buen seguro motivará al equipo femenino.

Los palmeños, el sábado, doblegaron con claridad al Conservas Alsur Antequera por 28-20. El equipo malagueño, hace apenas un mes, eliminó de la Copa de Andalucía a los hombres de Montesinos impidiendo la final cordobesa contra el Ángel Ximénez AVIA Puente Genil. Sin embargo, el debut en División de Honor Plata aconteció de otra manera bien distinta para los intereses de los locales.

De hecho, los primeros minutos fueron de intenso dominio y efectividad al situar el tanteador en 6-1. Los de Lorenzo Ruiz, superados en todo momento, remaron contracorriente para intentar meterse en el partido. Sin embargo, el ARS Palma del Río no rebajó su presión y se marchó al descanso con cuatro tantos de ventaja (15-11).

La labor de Eloy Krook o Consuegra, unida al buen papel bajo palos de Ignasi Admella, resultaron más que significativas también a lo largo de la segunda parte. Tal fue la superioridad de los cordobeses que Montesinos se permitió rotar e incorporar a varios canteranos dentro de la dinámica grupal para así cerrar el duelo con victoria (28-20).

Adesal jugará la próxima semana con el Universidad de Granada (sábado 22 de septiembre, 17.30 horas) en territorio nazarí mientras que ARS Palma del Río viajará a Burgos para medirse al Balonmano Villa de Aranda (sábado 22 de septiembre, 19.00 horas).