SUCESOS

El acusado de disparar a su abogado en Montoro: «No quise matarlo. Tiré al bulto»

Lugar donde se proodujo el disparo al abogado en Montoro en 2016 ABC

P. G-B.

«A los jabalíes se les trata mejor que a mí porque se les da muerte con una munición menos gruesa». De esta forma, el abogado víctima de varios disparos de su cliente que a punto estuvo de costarle la vida se dirigió ayer al tribunal de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial que enjuiciaba al acusado.

Por su parte, Juan O.M., de 58 años, autor confeso de los disparos a su abogado en Montoro el 19 de abril de 2016 cuando el letrado salía de su casa a las 08.30 horas de la mañana, volvió a admitir ante el tribunal que lo juzga lo que ya reconoció ante la Policía «que era el autor de los disparos pero que su intención no fue matarlo , que tiró al bulto», según han informado fuentes del tribunal.

El autor confeso de los disparos que se sentó ayer en el banquillo en la primera sesión de la vista que se prolongará los próximos días 25 y 26 de junio, se enfrenta a penas qu e suman ocho años y tres meses acusado por la Fiscalía de un delito de asesinato en grado de tentativa y otro de obstrucción a la justicia .

Discrepancias

Según la calificación de la Fiscalía , publicada por ABC, entre los años 2007 y 2011, entre el abogado y el cliente surgieron discrepancias derivadas de lo que el acusado, de marcado carácter irascible , entendía como una «inadecuada llevanza del asunto» por lo que en octubre de 2011, el letrado renunció a seguir con la defensa legal . Antes de que finalizase ese año, el letrado y el acusado mantuvieron una entrevista en el que el acusado llegó a decirle repetidamente lo siguiente: «Te vas a acordar de mí».

El acusado, movido por el ánimo de acabar con la vida del letrado montoreño, se dirigió a las 08.30 horas a la puerta de la vivienda del letrado con una escopeta de cañones yuxtapuestos y cartuchos. Apostó su vehículo en las cercanías del despacho del letrado que se encontraba unos números más abajo de la misma calle, y allí lo esperó, dice la Fiscalía.

Sobre las 08.50 horas, apareció en el lugar el letrado camino de su despacho con unos expedientes y una botella de agua bajo los brazos momento que aprovechó el acusado para salir del vehículo con la escopeta cargada, y sin darle tiempo a reaccionar , le disparó a unos 10 metros de distancia, a la altura del tórax y el abdomen, lo que provocó que el letrado cayera gravemente herido . En ese momento, el acusado se dirigió nuevamente a su vehículo saliendo de forma apresurada en la zona para acceder finalmente a la autovía A-4 en dirección a Córdoba.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación