PASIÓN EN CÓRDOBA

La Paz y Esperanza de Córdoba ya cuenta con una marcha dedicada a su coronación canónica

La pieza se titula «Paz y Esperanza Coronada» y es obra de Juan Rafael Vílchez Checa

Estreno de la nueva composición «Paz y Esperanza Coronada», obra de Juan Rafael Vílchez P.E.C.

Eloy Moreno

Este sábado, tras la celebración del tercer día de triduo en honor a María Santísima de la Paz y Esperanza , se ha celebrado un concierto de marchas procesionales en la iglesia conventual del Santo Ángel de Capuchinos, a cargo de la formación musical Nuestra Señora de la Soledad , de la localidad sevillana de Cantillana.

En este encuentro musical se han podido escuchar, entre otras composiciones, piezas musicales de Semana Santa tan conocidas como «Paloma de Capuchinos» , «Paz y Esperanza», «La Sangre y la Gloria», «Saeta Cordobesa», o «Reina y Pastora de Cantillana» .

Sin embargo, el momento más especial ha sido cuando han sonado los primeros acordes de la nueva marcha obra del compositor Juan Rafael Vílchez Checa , estrenada con motivo de la próxima coronación canónica de la titular mariana de esta cofradía franciscana, «Paz y Esperanza Coronada» .

La nueva composición musical es una pieza que cuenta con una primera parte de un corte romántico , seguida por un corte central de carácter triunfal destinado a exaltar a Nuestra Señora de la Paz. La nueva obra concluye con un trío final que recuerda a la advocación de la Paz y Esperanza, según ha aclarado su compositor.

Vílchez es subdirector de la Sociedad Filarmónica de Jaén y director musical de la banda de música Nuestra Señora de Rosario de Sanlúcar la Mayor. Entre sus obras más destacadas se incluyen «Reina Coronada del Polvorín», «Amargura Soberana» o «Madre de la Capilla Coronada»

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación