PASIÓN EN CÓRDOBA

El Niño Jesús de la Compañía vuelve a estrenar las salidas procesionales en Córdoba

Los participantes en la salida han donado pañales y productos de higiene para bebés

Salida procesional del Niño Jesús de la parroquia de la Compañía de Córdoba en el año 2019 Roldán Serrano

Eloy Moreno

Un año más, con la colaboración de la parroquia del Salvador y Santo Domingo de Silos (la Compañía), el colegio de la Inmaculada Concepción y la Fundación Diocesana de los Santos Mártires de Córdoba, la cofradía del Santo Sepulcro ha organizado este miércoles, día 2 de enero, la procesión del Niño Jesús de esta céntrica parroquia. Se trata de una salida procesional que, desde hace tres años, organiza la cofradía del Viernes Santo con motivo de la festividad del Santísimo Nombre de Jesús.

De esta forma, la comitiva ha partido desde su templo sobre las 17.00 horas para, después, proseguir su recorrido por las calles Santa Victoria, Juan Valera, Ángel de Saavedra, Barroso, la plaza de San Juan, las calles Sevilla, Málaga, y la plaza de las Tendillas. El regreso ha transcurrido por la calle Jesús María, Ángel de Saavedra, Juan Valera, Santa Victoria, y ha llegado a su templo sobre las 19.00 horas.

Participantes en la procesión del Niño Jesús de la parroquia de la Compañía Roldán Serrano

La procesión ha estado formada por más de un centenar de niños, miembros de la cofradía, de la parroquia, del colegio y de la fundación, portando los cirios que han iluminado el transitar del Niño Jesús. Todos ellos, además, han colaborado con el objetivo solidario con el que se ha realizado esta procesión, además del litúrgico. En concreto, cada participante que ha integrado el cortejo ha aportado o bien pañales, o productos de higiene para bebés, que irán destinados a la bolsa de caridad de la parroquia de Salvador y Santo Domingo de Silos.

La dulce imagen del Niño Jesús ha sido portada en el nuevo paso de estilo renacentista, obra de Juan Pérez y Jorge Domínguez, que ya estrenó el pasado 2018, exornado de flores en tonos rojos por la empresa cordobesa Pinsapo. En esta ocasión, la talla del Jesús niño ha lucido una saya bordada de color burdeos, regalo de un hermano de la corporación del Viernes Santo.

Procesión del Niño Jesús de la Parroquia de la Compañía en este año 2019 Roldán Serrano

En este año 2019 el acompañamiento musical ha corrido a cargo de la agrupación musical Sagrada Cena de Córdoba, que forma parte de la corporación del Jueves Santo. Durante el recorrido se han podido escuchar marchas como «Oh, pecador» o «Rey de reyes». Ha sido la primera vez en 2019 que han sonado sones cofrades en las calles cordobesas, con la primera procesión de este nuevo año.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación