PASIÓN EN CÓRDOBA

Las hermandades de Córdoba, a repartir ilusión también con el Niño

La venta de lotería supone una parte importante de ingresos para consumar sus proyectos

Lotería nacional del Niño Hermandad de la Esperanza

F.L.

Las hermandades deben encajar sus presupuestos. Los gastos de una hermandad están claros: obra social, renovación patrimonial, flores para el día de salida, acompañamiento musical... Por otro lado, los ingresos están limitados a la cuota de hermanos y las acciones especiales. Una de las acciones especiales más importantes, a la vez que tradicional, es l a venta de lotería en navidad .

Después de la intensa venta de lotería para el sorteo de navidad, las hermandades buscan un segundo empujón con la lotería del niño . Es un trabajo arduo en colaboración con la administración de loterías. Hay que ser cuidadoso para cuadrar las participaciones con los décimos para que, en caso de que toquen, esté el décimo correcto depositado también.

La hermandad de la Esperanza de Córdoba juega los números 13.737 y el 15278; la hermandad del Carmen de San Cayetano lo hace con el 43.095; la Agonía el 30.575 y el 59873; el Huerto el 42.404 y el 86.026; el Redil de la Divina Pastora el 80.584; la Presentación al Pueblo el 70.805. Además otras hermandades como la Paz y Esperanza también juegan sus números.

En la mayoría de los casos son solo participaciones de alrededor de cinco euros, en los que la cantidad a jugar es simbólica a no ser que toque el premio principal, donde las cantidades también son claramente inferiores. Pero sí es cierto que el dinero ingresado por la hermandad es una ayuda importante para afrontar los meses futuros en los que los gastos se aumentarán de forma considerable.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación