PASIÓN EN CÓRDOBA

Centenares de fieles pasan bajo el manto de la Virgen de los Dolores de Córdoba

La cofradía realiza este acto con motivo de la festividad de la Candelaria

Una madre y su hijo, bajo el manto de la Virgen de los Dolores de Córdoba Álvaro Carmona

Eloy Moreno

Este sábado, día 2 de febrero, se ha celebrado la festividad de la Candelaria que conmemora la presentación del Niño Jesús al Templo. Es por este motivo por que el diversas cofradías cordobesas abren las puertas de sus templos para que los más pequeños pasen por bajo el manto de sus titulares marianas.

Precisamente, esto es lo que ha ocurrido en la cofradía de los Dolores que, desde hace varios años, cumplen con la tradición y reciben a centenares de personas, niños y adultos, en la iglesia hospital de San Jacinto , sede canónica de la hermandad del Viernes Santo.

Uno a uno, desde las 17.30 horas, los padres, acompañados por sus niños, han subido las escaleras que guían hasta el camarín de la «Señora de Córdoba» para poder pasar bajo el manto. Es una forma de presentar «a los nuevos cofrades ante la Virgen María y pedir la protección de la Madre de Dios», han explicado algunos de los asistentes.

No es la única cofradía que realiza este acto. De la misma forma, la hermandad del Resucitado pasan este domingo a sus niños bajo el manto de la la Virgen de la Luz Madre Nuestra de la Juventud este domingo. Lo mismo han hecho los hermanos del Huerto que han pasado este sábado a los más pequeños bajo el manto de la Candelaria .

En la Conversión también ha festejado esta celebración con la presentación de los niños a María Santísima de la Salud y Consuelo , su titular mariana. Por otro lado, este domingo, el Carmen de Puerta Nueva abrirá su templo para presentar a los niños bautizados en 2018 y 2019 a su Virgen.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación