Un franciscano en una casa de franciscanos, aunque sean capuchinos. Los valores del «poverello» de Asís estaban más presentes que nunca en la iglesia del Santo Ángel , donde el cardenal arzobispo emérito de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo , ofició este miércoles una misa por Fray Ricardo de Córdoba .
La celebración estuvo promovida por la hermandad del Císter , que él mismo contribuyó a fundar en 1976, y se hizo cuando había pasado algo más de un mes de la muerte del recordado sacerdote, el 17 de mayo a los 72 años de edad . Al frente estaba el hermano mayor de la corporación del Martes SAnto, Carlos Olivares , pero también muchos hermanos de la cofradía y muchos de quienes habían tratado a Fray Ricardo.
El cardenal Carlos Amigo, al comienzo de la celebración
Valerio Merino
Asistieron además el alcalde de Córdoba, José María Bellido , y el presidente de la Agrupación de Cofradías, Francisco Gómez Sanmiguel , entre una numerosa asistencia de fieles que llenaron el templo en la oración y el recuerdo de una de las figuras fundamentales de las cofradías en las últimas décadas.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión