Tribunales

Otro paso más para que Carlos González logre la propiedad de las acciones del Córdoba CF SAD

La Audiencia Provincial de Madrid ratifica en segunda instancia que Jesús León debe devolverle el paquete accionarial

Los 17 jugadores del Córdoba CF con contrato para la próxima temporada en Primera RFEF

Jesús León y Carlos González, en Madrid, para la venta del Córdoba CF SAD en 2018 Isabel Permuy

Javier Gómez

La Audiencia Provincial de Madrid ha ratificado en segunda instancia que Jesús León (Aglomerados Córdoba y ahora Khalifa) debe devolver las acciones del Córdoba CF SAD a Carlos González (Azaveco) por el impago de 4,5 millones de euros del último pago aplazado de la adquisición de la propiedad del paquete accionarial del club. Sin embargo, la misma resolución, al menos, exhonera al empresario de Montoro al pago de las costas del proceso.

La sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid sobre las acciones del Córdoba CF SAD supone ratificar en parte la resolución que dictó el Juzgado de Primera Instancia 102 de Madrid . Fue en junio de 2021. En la misma, el juzgado confirmó la obligación de devolver las acciones a González como propietario, le condenó al pago de las costas, pero se le negó la opción de cobrarle los 4,5 millones impagados.

Ahora, la decisión de la AP de Madrid, que ha avanzado La Jugada y ha podido confirmar ABC, supone la confirmación de que la propiedad de las acciones del Córdoba CF debe regresar de León a González . Sin embargo, le retira las costas. Además, mantiene el pronunciamiento sobre que no tiene que abonarle el plazo final impagado.

Es recurrible

La resolución, a la que ha tenido acceso este periódico, no es firme, ya que admite recursos de casación y extraordinario de infracción procesal en el plazo de 20 días . Un plazo que, precisamente, está muy cerca de agotarse.

El presidente del Córdoba CF SAD, Carlos González , ha confirmado, a pesar de que la sentencia le favorece en lo principal (la recuperación de las acciones), en declaraciones a ABC que están «estudiando la posibilidad de recurrir la sentencia» de la Audiencia «al Tribunal Supremo» por revocar la decisión sobre los costas.

Precisamente, desde la representación jurídica de Jesús León confirmaron a este periódico el fondo de la nueva resolución que mantiene la obligación de León de devolver la propiedad de las acciones, que suponía «que estiman en parte nuestro recurso , ya que retiran la condena en costas».

En cualquier caso, Prasa , por una sentencia de la AP de Córdoba, también consiguió trabar los derechos económicos sobre esas acciones en un pleito con Carlos González (Azaveco) por incumplimiento del contrato de compraventa, que le obliga a pagar una cláusula de penalización de 6 millones de euros. Mie

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación