PERFIL

Sabas pretende reeditar en el Córdoba CF sus «milagros» con el Extremadura

El técnico madrileño ya salvó con nota dos delicadas situaciones en el Grupo IV

Sabas accede al césped de El Arcángel Álvaro Carmona

A. D. Jiménez

Dicen quienes conocen a Juan Sabas, el aún flamante entrenador del Córdoba CF , que una de sus canciones predilectas es «Se parece a ti», de Jambao. Y prueba de ello es que el 25 de junio de 2018 recurrió a ella para motivar a la plantilla del Extremadura, que estaba a 45 minutos de lograr el ascenso a Segunda División. Y es que en el descanso del partido final del play off en Cartagena obligó a sus jugadores a cantarla antes de afrontar el episodio definitivo de esa serie. Y la puesta salió bien.

Pocos años después, los rectores deportivos del Córdoba han querido que su primer equipo se parezca a los que tuvo Sabas en Almendralejo. Porque la historia presenta al Extremadura de su nuevo entrenador como un equipo capaz de obrar dos «milagros» deportivos y en situaciones tan variopintas como la lucha por eludir un descenso y en la gesta de lograr un salto de categoría.

En su rueda de prensa de presentación como entrenador del Córdoba, ya habló sobre su experiencia y conocimiento sobre el Grupo IV, en el que ha operado en su todavía corta carrera como primer entrenador, puesto que tras abandonar la etapa como jugador formó parte del staff técnico de Abel Resino. Y Sabas no dudó en poner en valor su primera temporada en el Extremadura después de curtirse en el Grupo VII de Tercera con el Sanse.

Porque en Almendralejo consiguió uno de esos imposibles que se dan en el mundo del fútbol de vez en cuando. Fue contratado al cierre de la primera vuelta de la temporada 16-17 , cuando el cuadro azulgrana compartía el rango de colista con el Atlético Sanluqueño. Los números después de 19 encuentros eran de 14 puntos, 14 goles a favor y unos preocupantes 35 goles en contra.

Al cierre de ese campeonato, el Extremadura se salvó con holgura gracias a la facturación por parte de Sabas de 32 puntos (ocho victorias y ocho empates), 23 tantos anotados y reduciendo a 13 los tantos encajados en la segunda vuelta. Remontó hasta siete puntos respecto a una zona de salvación que compartían entonces el Córdoba B y la Balompédica Linense.

Ese espectacular balance le dio para seguir otra temporada como titular del banquillo del Francisco de la Hera, pero unos desencuentros con la directiva le costaron el puesto antes de empezar la temporada. Aunque a dos jornadas para el cierre de la temporada regular fue repescado . Entonces, el Extremadura estaba empatado a puntos con el Melilla y sacó con holgura los dos encuentros que le quedaban para terminar logrando el último billete que les daba la clasificación para la fase de ascenso en junio de 2018.

Sabas, entonces, se encontró con un sinuoso camino ante rivales de distinto pelaje como el Fabril, el Mirandés o el Cartagena. Pasó sufriendo ante el filial del Deportivo, remontando ante el Mirandés y a domicilio y obró su segundo milagro con el Extremadura ante el Cartagena en el partido en el que «obligó a los suyos» a cantar en el tiempo de descanso.

Ahora con el Córdoba tiene una tarea parecida a la del segundo milagro. El Córdoba que se encuentra está también quinto clasificado a dos puntos del Yeclano , que se ha convertido en el «outsider» de la competición. Y tiene por delante un margen superior al quedar aún 30 puntos en el camino . Salvo contratiempo, la mejor noticia es que v a a disponer de una plantilla al completo , puesto que el parón forzoso del coronavirus va a dar opción tanto a Willy como a Djetei a estar en plenitud física.

De primeras se va a encontrar un partido determinante ante el San Fernando , que también opta a entrar en los puestos de play off. Aunque eso es algo que Sabas ya asume en su intención de seguir ampliando su particular leyenda de entrenador que cumple con los encargos que recibe en el Grupo IV.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación