DETALLE

La primera puerta a cero de Martín y Becerra en el Córdoba CF

El equipo saca a flote una de las virtudes presumidas en los partidos de pretemporada

En una pugna del encuentro del Córdoba CF ante el Formac Villarrubia LOF

A. D. Jiménez

El Córdoba dejó su portería a cero . En sí, una de las máximas en el mundo del fútbol para tener éxito aunque la mejor forma de complementarlo es con acierto ofensivo. Y, de momento, el equipo que dirige Enrique Martín parece cumplir la primera parte de esta fórmula.

En Villarrubia de los Ojos, el Córdoba supo conjugar el sacrificio con algo de suerte . Y es que en el partido vio como la madera le salvaba hasta en tres ocasiones de haber recibido un gol que le habría costado demasiado caro. Además, eso habría suupuesto que uno de los preceptos del fútbol de Enrique Martín pasaría otra semana sin cumplirse: portería a cero.

El caso es que con el técnico navarro el Córdoba ya c omenzó a abonarse a los empates sin goles en la fase de preparación . Contra el Rayo Vallecano le pasó lo mismo que contra el Granada B o el Sevilla Atlético . Con todo, suponía una buena señal de que el equipo estaba en el camino.

Sin embargo, romper esa norma a los 13 segundos del primer partido de Liga generó alguna duda que en Villarrubia se supo solventar con mucho sacrificio. Porque el Córdoba se vio por momentos desbordado , aunque también sacó a la luz las virtudes de Fidel Escobar , a quien echará de menos el próximo sábado ante el Murcia.

En todo caso, se puede decir que Martín tenía argumentos para sacar conclusiones positivas y Becerra también ganará en confianza de cara a las próximas citas del conjunto blanquiverde. Incluso, la afición también pudo tener algo de alivio en relación a la temporada pasada. De hecho, la última vez que dejó la portería a cero fue en el empate ante el Rayo Majadahonda . Entonces, fue como un oasis en mitad de un desierto demasiado árido por el que sus aficionados tuvieron que transitar. Por el contrario, el de Villarrubia deja la esperanza de pensar que, pese a la Segunda B, se vivirán tiempos mejores.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación