José Ramón Sandoval, a la derecha, junto al preparador físico Cristóbal Fuentes
José Ramón Sandoval, a la derecha, junto al preparador físico Cristóbal Fuentes - VALERIO MERINO
RUEDA DE PRENSA

José Ramón Sandoval, técnico del Córdoba CF: «Estamos en tiempo y forma para poder lograr la permanencia»

El técnico madrileño destaca la semana de trabajo y espera sumar tres puntos el domingo

CÓRDOBAActualizado:

José Ramón Sandoval ha comparecido ante los medios para la previa del duelo que enfrentará al Córdoba CF ante el CD Lugo. El técnico ha destacado que «los halagos debilitan», aunque es cierto que se sienten «más fuertes de cara a afrontar cualquier resultado». Hace unas semanas «soplaban y nos caíamos» mientras que ahora el equipo ha sumado y ganado «en autoestima y confianza».

El míster blanquiverde no podrá contar seguro para el choque con José Manuel Fernández (al que esperarán para no provocar su recaída), Jesús Valentín (evoluciona dentro del tiempo marcado) y Javi Lara (una «tristeza» su lesión y ha deseado que vuelva «lo antes posible»). Quim Araujo ha entrenado en las últimas dos sesiones «remitiendo el dolor», pero «hace falta que coja capacidad física». En cuanto a Sasa Jovanovic, Sandoval ha comentado que ha estado «entre algodones» y que mañana probará con el grupo de cara a su posible convocatoria «si no tiene molestias».

La semana de trabajo ha sido «fantástica» para Sandoval. El madrileño ha recalcado que los propios futbolistas le transmitieron que aún «no hicieron nada». El Córdoba CF está «en tiempo y forma para poder conseguir la permanencia», pero teniendo «los pies en el suelo» porque «la esperanza no se pierde». Eso ha posibilitado que se mire «de reojo la clasificación porque no es tan deprimente».

El primer objetivo reside en alcanzar «a la Cultural, llegar a su puesto» para posteriormente obtener «los 50 puntos». Por el momento «no hay ningún equipo salvado» y considera positivo «saber el resultado del Nástic de Tarragona antes de jugar». De hecho, el cuerpo técnico viajará a Granada como hace unas semanas para ver a los catalanes.

El CD Lugo será un rival que llega a El Arcángel «con el plus de haber roto una racha negativa». El conjunto gallego «intenta sacar el balón jugado desde atrás» y Sandoval ha hablado del buen hacer de Seoane y Pita en la media. Además, el fichaje de Chuli «ha dado más dinamismo a la delantera y no es tan previsible». No obstante, el entrenador cordobesista ha reseñado que «siendo solidarios, junto a nuestra gente, hay que sacar los tres puntos».

Por último, Sandoval ha sido preguntado por el papel de varios jugadores que anteriormente apenas tuvieron participación. «Miguel Loureiro cumplió con buena nota en Alcorcón como Álex Vallejo». Los dos hombres «interpretaron el fútbol que se pide» y todo ello le pondrá «difícil la tarea» de confeccionar un once «cuando los lesionados vuelvan».

En cuanto a Bruno Montelongo y Franck Bambock, los dos fichajes no inscritos al sobrepasar el límite salarial, el míster ha destacado su función dentro del vestuario. «Nos están haciendo el complemento y compiten como si pudieran entrar en la convocatoria, así que serán jugadores importante que no queremos perderlos».