NUEVO MOVIMIENTO

González compra acciones del Córdoba CF como arma judicial

El ex propietario de la sociedad anónima alcanza un acuerdo con los minoritarios

González, en una rueda de prensa Valerio Merino

P. G-B

El ex presidente del Córdoba CF Carlos González , después de vender en enero de 2018 todo su paquete de acciones, ha decidido comprar una simbólica cantidad a unos minoritarios . La razón no es otra que garantizarse de cara a un proceso judicial la posiblidad de ejercer acciones legales en calidad de socio. Hay que recordar que la Fiscalía archivó una querella por adminstración desleal y ahora la nueva propiedad del club anuncia nuevas demandas contra él.

ABC ha contactado con algunos socios minoritarios de la entidad, quienes han confirmado este extremo y han señalado que «todo tiene un precio», refiriéndose a la posiblidad de que algunos de ellos, pese a que fueron tremendamente críticos también en la etapa de González, hayan aceptado la venta.

En esta misma línea, algunos minoritarios (ajenos al Sindicato, que también lo hicieron) denunciaron el trato que González les había dado cambiando las normas del club para impedirles que accedieran a juntas directivas o cualquier documento o contabilidad oficial. «Ahora González va a tomar de su propia medicina», señalaban airados estos accionistas con una representatividad simbólica en el club blanquiverde.

Hay que recordar que la guerra judicial por el control del Córdoba está en marcha . El presidente del Córdoba CF, Jesús León, ha movido ficha a través de los juzgados, según confirmaron días atrás desde el departamento de comunicación del club blanquiverde.

Y es que el Córdoba CF ha presentado una demanda contra Carlos González y su hijo, Alejandro, quien fuera también presidente del club, al entender que realizaron una «administración desleal de la sociedad» en función del contrato del anterior director de marketing del club, quien durante un periodo de dos años dejó de trabajar para la sociedad anónima blanquiverde y hacerlo para una empresa de Carlos González en Méjico.

En sí, esta acción viene a confirmar la guerra abierta entre los últimos presidentes de la entidad y a la que se podría sumar en breve Luis Oliver, quien llegó como socio de León .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación