Fútbol - Segunda B

Los jugadores del filial del Córdoba CF que empujan de cara al futuro

Hay siete futbolistas del Córdoba B que han debutado con el primer equipo y que podrían ser una base del próximo curso

Los jugadores Carlos Puga y Alberto del Moral, que partieron del filial, el domingo ante el Tamaraceite Valerio Merino

Javier Gómez

Hay que ir familiarizándose con estos nombres. Por si acaso. Álex Meléndez, Ricardo Visus, Carlos Puga, Julio Iglesias, Alberto del Moral, Luismi Redondo y Diego Domínguez . Son los siete futbolistas del Córdoba B que han tenido la oportunidad de jugar esta temporada en el primer equipo en Segunda B. Representan casi un cuarto de los 31 jugadores que los tres técnicos blanquiverdes han utilizado durante un curso.

Alguno, como el caso de Alberto del Moral , ya se ha ganado hasta la ficha del primer equipo. Será difícil retenerlo en una categoría inferior. Mientras, los nombres de sus compañeros podrían ser una primera base del Córdoba de la próxima temporada si se confirma el descenso.

Del Moral fue el primero irrumpir con fuerza en el primer equipo. Partió con ficha del filial en verano, pero pronto se ganó un hueco en la plantilla en la pretemporada. Ha sido el pivote más regular del bloque cordobesista. De hecho, el equipo estuvo muchos meses invicto cuando él actuó como titular. Ha jugado 19 partidos oficiales y anotó un gol en 1.638 minutos. Su lunar han sido las dos expulsiones (más otra con el filial). Renovó en enero y pasó a tener ficha del primer plantel. Lleva ya el dorsal 6.

Una de las grandes sorpresas de la pretemporada fue precisamente Luismi Redondo . El hábil jugador de Plasencia llegó del Ciudad de Lucena. Tiene ficha del filial, pero ha sido un miembro más de la primera plantilla. Ha tenido pocas oportunidades en la Liga, a pesar de que brilló en verano y ha lucido siempre que ha jugado, el último ejemplo es la segunda parte ante el Tamaraceite, con una asistencia de gol. Además marcó un decisivo 2-1 al Linares que dejó al equipo con vida por el ascenso en febrero. Ha jugado 11 partidos y en todos saltó desde el banquillo. Lleva 209 minutos y un gol.

Julio Iglesias está claro que hubiera sido un futbolista importante en el centro del campo por su versatilidad de no haberse lesionado. El centrocampista jugó los dos primeros partidos de liga en las victorias ante el Lorca y el Yeclano. Un problema en el tobillo, una operación y molestias (edema) que todavía persisten le han impedido reaparecer. Sumó 49 minutos en dos partidos desde el banquillo. Llamado a tener otra oportunidad.

Más opciones puntuales

Esos tres jugadores, aunque tenían ficha del filial, casi siempre quedó claro que tendrían galones del primer equipo, aunque Del Moral y Luismi han llegado a jugar con el Córdoba B este curso. Los otros cuatro han ido apareciendo a medida que los problemas del equipo eran evidentes en juego, resultados y en algunos casos en actitud. Álex Meléndez apareció en el lateral izquierdo por los problemas de Jesús Álvaro con las lesiones y la incertidumbre con Berto Espeso, que comenzó titular y ha acabado desaparecido del equipo. El defensa jugó a las órdenes de Pablo Alfaro. Debutó 21 minutos en el partido ante el Recreativo Granada en El Arcángel (1-1).

Visus también ha dado el salto al primer equipo durante la segunda fase. El defensa ha tenido minutos en las dos primeras jornadas. Acumula 35 minutos frente al Tamaraceite en Canarias y contra la Real Balompédica Linense. Es un zaguero espigado, con buen juego aéreo y valiente en la disputa. Llama a la puerta para hacerse un hueco, aunque su participación llegó cuando el equipo estaba tocado de efectivos.

Diego Domínguez ha sido el jugador que ha pedido paso con más fuerza desde el filial, pero no ha tenido la puerta abierta ni la confianza de los técnicos para subir. Un jugador que lleva 15 goles en el filial en poco más de 20 partidos es que algo tiene. El primer equipo no ha querido probarlo. De hecho, sólo debutó hace diez días ante el Cádiz B apenas diez minutos. Ha entrenado con el Córdoba en varias ocasiones. Está en racha y se debería haber aprovechado. Todavía quedan dos partidos para hacerlo.

El último en saltar del Córdoba B al Córdoba ha sido Carlos Puga . Un carrilero con capacidad para jugar de extremo y de lateral. De hecho, jugó el domingo en esas dos zonas en su estreno con la primera plantilla. Demostró que tiene recorrido de ida y vuelta. También sacrificio y pundonor. Jugó 90 minutos. Se ha ganado la continuidad hasta el final.

El portero Javi Romero, Marcelo y Núñez también han ido convocados en algunos partidos de la primera plantilla, pero no han tenido la oportunidad de debutar.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación