Fútbol

El alcalde de Córdoba invita al acuerdo en la Ciudad Deportiva y avanza un concurso público para el estadio

Bellido intervendrá para que Tremón y el Córdoba CF se entiendan y regulará el uso del estadio para un segundo equipo

Fachada de la grada del campo principal de la Ciudad Deportiva Rafael Gómez Álvaro Carmona

Javier Gómez

La delicada situación del Córdoba CF con las infraestructuras se ha agudizado en la última semana después de que se ejecutara el desahucio del club de la Ciudad Deportiva y todavía no se haya concretado formalmente la cesión de uso del estadio El Arcángel . Ahora mismo, el primer equipo blanquiverde no tiene campos para entrenar en la pretemporada, aunque la entidad cordobesista asegura que tiene opciones «muy avanzadas», apuntaron a ABC, para solucionarlo.

Entre tanto, el alcalde de Córdoba, José María Bellido , en declaraciones a Canal Sur, detalló que intervendrá para que Tremón y el Córdoba CF vuelvan a la senda del acuerdo para el alquiler de la Ciudad Deportiva «porque es la mejor que puede tener el club», ya que lo demás serían «parches». Además, Bellido adelantó que el Consistorio prepara un concurso público para la concesión del estadio , en el que se recogerá la posibilidad de que el club concesionario tenga que acordar «el uso del Arcángel con un posible segundo equipo».

Mientras la situación de la Ciudad Deportiva está enquistada. Según pudo conocer este periódico de fuentes del Córdoba CF , ahora mismo la situación es la siguiente: el club trabaja para poder entrenar en una instalación municipal de vuelta del verano con el Fontanar como primera opción; Royalverd no está ejecutando desde hace días ningún tipo de cuidado de mantenimiento de la Ciudad Deportiva en una demostración de que el acuerdo está lejos y los campos podrían deteriorarse; y, en tercer lugar, que no existe tampoco ningún contacto ni negociación entre Tremón y el Córdoba CF para encontrar un punto de entendimiento.

El primer equipo del Córdoba CF , si persiste el desacuerdo en la Ciudad Deportiva , tendrá que ejercitarse en el estadio El Arcángel. Sin embargo, el recinto tiene unas horas de uso semanales muy limitadas para estar en perfectas condiciones para los partidos del conjunto blanquiverde cada 15 días. Por eso, el equipo necesitaría trabajar en otro campo municipal. Una de las alternativas que se han planteado, como años atrás, es hacerlo en el Fontanar .

Lo que está claro es que el club y Tremón están jugando sus cartas al límite. El hecho de abandonar los cuidados del césped de la Ciudad Deportiva llevarían a perder la hierba en pocos días más. Por tanto, plantearían otro problema económico: quién asume el coste de su arreglo ante otro hipotético intento de acuerdo. De momento, las partes han roto el acuerdo y no hay negociaciones para volver a la mesa de diálogo.

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, en el salón de plenos Valerio Merino

La cesión del estadio El Arcángel

Precisamente, con ese papel conciliador apareció ayer Bellido en La Jugada de Córdoba para desvelar que «intervendré para que se retome el acuerdo que tenían ultimado y que creo que era sensato para las dos partes y el mejor para la ciudad, ya que esa es la mejor Ciudad Deportiva que puede tener el Córdoba CF ».

A su juicio, aunque han ofrecido alternativas en otras instalaciones municipales, como sería el caso del Fontanar , el alcalde apuntó que todo lo que no sea seguir en el Camino de Carbonell «serán parches», porque llevarán al Córdoba CF «a compartir instalaciones» con otros clubes y también a «tener que pagar los precios y tasas públicos por ellos».

Más contundente fue sobre la situación de la cesión de uso del estadio El Arcángel . Confirmó que está en la fase final de la «actualización» para que las nuevas instalaciones y los suelos del estadio «estén a nombre del Ayuntamiento » en el Registro. Por eso, avanzó que la cesión saldrá «a concurso público », después de que en mayo ambas partes hablarán públicamente en el Rallye Sierra Morena de «concesión». Además, aclaró que el modelo de la cesión será parecido al de «la ciudad de Burgos ».

El alcalde de Córdoba también reconoció que en el pliego de condiciones de la concesión recogerá «la hipotética situación de que haya dos equipos en la ciudad », algo que «no es deseable». De hecho, apuntó que el documento «obligará al concesionario a acordar con otro posible club de la ciudad el uso del estadio para los partidos», aunque pidió que «espero que no se dé» la duplicidad de clubes porque cree que «divide a la afición y los recursos económicos».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación