Detalle

Salto cualitativo del fondo armario del Córdoba CF

El equipo de Sabas también demostró que tiene una versatilidad táctica ilusionante

Alain Oyarzun ha sido titular por primera con el Córdoba CF este domingo ante el Yeclano LOF

Javier Gómez

El Córdoba CF demostró muchas cosas este domingo con la contundente victoria ante el Yeclano (1-3) en La Constitución. Certificó el buen estado de Federico Piovaccari como ya había demotrado durante la pretemporada y también en el estreno liguero frente al Lorca. Pero, dio un paso adelante en otras muchas cuestiones. También recuperó esa pegada que echó en falta hace siete días para sentenciar mucho antes. Sin embargo, dos de los aspectos más importantes que han permitido al equipo colocarse líder del Grupo IV B fueron la constatación palmaria de que tiene un fondo de armario brillante y que goza de una versatilidad táctica envidiable.

Los de Juan Sabas llegaron a Yecla con la importantísima baja de Miguel de las Cuevas , que estará k.o. las próximas semanas por una rotura muscular. Además, también mantenía las ausencias de Traoré, Valverde y Jesús Álvaro una semana más. Por si fuera poco, el técnico decició moldear el equipo al tipo de rival y campo que tenía entre manos. Por eso, saltó sin Javi Flores y Moutinho . Esas seis ausencias serían una hecatombe en cualquier rival de Segunda B. No lo fue en el Córdoba.

Oyarzun, Samu Delgado, Willy y hasta el canterano Alberto del Moral tuvieron los primeros minutos como titulares en este Córdoba CF 2020-21 que ha arrancado como un tiro hacia el único objetivo de la primera fase: que finalice la primera fase entre los tres primeros clasificados, lo que le permitirá continuar en la lucha por el ascenso en la segunda fase y además ataría el acceso a la Primera RFEF (Segunda B Pro) la próxima temporada.

El Córdoba CF tiene fondo de armario . Sólo ha necesitado dos jornadas para constatarlo. Ya lo dijo el director general del club, Miguel Valenzuela, antes de que el balón rodará en la competición oficial. «No sé si tenemos el mejor equipos, pero estoy seguro de que tenemos la mejor plantilla de Segunda B», apuntó. Las dos premisas se están cumpliendo. El equipo, con cuatro bajas importantes y dos ausencias de los teóricos titulares, demostró que realmente tiene dos jugadores por puesto que podrían ser titulares en cualquier club de Segunda B.

Además, el cordobesismo también pudo constatar que el equipo tiene una versatilidad táctica que le permitirá adaptarse a las circunstancias en función del partido y del rival. El habitual 4-2-3-1 sólo es la idea de partida. Ante el Yeclano ni lo fue. El Córdoba CF mutó su dibujo habitual por el 4-4-2, con Piovaccari y Willy en ataque.

Incluso, con el paso de los minutos fue deprimiendo el ataque para reforzarse con buen criterio en el medio. Así, pasó a jugar con sólo un punta tras la marcha de Pio del campo en el minuto 68. Pero, sobre todo acabó el partido, ya con 1-3, sin un delantero nato con la entrada de Moutinho, para acabar con un falso nueve . Es decir, tuvo dos, uno y ninguno durante los 90 minutos. El técnico ya no había advertido que era una posibilidad durante la pretemporada. Los hechos lo han confirmado. El Córdoba tiene mucho fondo de armario y también diversidad táctica.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación