Coronavirus en Córdoba

Los futbolistas cordobeses en ERTE

Los clubes de Segunda B de los exblanquiverdes Seoane, Miquel, Pino, Martínez o Gálvez están bajo esta medida

Seoane persigue a Imanol Valerio Merino

A. D. Jiménez

El Córdoba se mantiene firme en la idea de no presentar un ERTE . Ésa es la postura mostrada por Infinity después de que la pandemia del coronavirus paralizara por completo toda la actividad, entre las que se incluye el fútbol de competición. En este caso, la entidad blanquiverde representa una «rara avis» en relación a la mayoría de clubes de la categoría de Segunda B en el Grupo IV . Y es que salvo equipos como el Marbella, el Badajoz o el UCAM, al margen de los filiales, el resto tomó esa vía por obligación.

Y la misma afecta a cordobeses que tienen que ganarse la vida lejos de casa , como son los casos, entre otros de Toni Seoane, Manuel Miquel o Antonio Pino. Sus clubes se movieron con velocidad para presentar los expedientes con el fin de no castigar sus economías y ellos esperan que todo vuelva a la normalidad. Sobre todo, porque echan de menos el balón.

El primero en recibir esa noticia fue Seoane , ya que su club siguió la estela que en su momento describieron clubes como el Sanluqueño, la Balompédica Linense o el Real Murcia. Al respecto, Seoane explicaba que « desde el Villarrubia fueron muy transparentes con los jugadores y sabemos que pusieron todos los medios para que el impacto para nosotros fuera el menos posible; nos transmitieron tranquilidad». Además, desvela que «las previsiones que hicieron fueron a largo plazo».

Pino, por su parte, sigue a la espera de que se confirme . Y es que el Mérida solicitó el ERTE el pasado 5 de abril y aún no han tenido una confirmación, que tendría que llegar a principios de la próxima semana. El delantero recalca que «desde el club nos dieron la tranquilidad de que vamos a cobrar todo» .

Miquel apunta que «e ntiendo que clubes humildes como el nuestro proceda a realizar un ERTE cuando el tiempo de vuelta a la competición es indefinido ». A ello, añade que «sabemos el esfuerzo que supone para el club y por ello debemos seguir entrenando desde nuestras casas y estar preparados por si se reanuda la competición devolver ese esfuerzo con forma de victorias y salvación».

En lo deportivo, Seoane entiende que «el parón nos vino mal, porque creo que estábamos en el mejor momento de la temporada para el Villarrubia». Aunque entiende que «el regreso no a hacer distinciones y será para todos igual». Algo por el estilo apunta Antonio Pino, quien también está involucrado en la lucha por la permanencia con el Mérida: «E chamos de menos el trabajo, que es lo que nos apasiona , pero entrenamos con el fin de llegar de la mejor manera posible para cuando se reanude la competición».

Su perfil de excordobesistas hace que sigan muy de cerca a los blanquiverdes. Pino apunta que «han tenido algunos tropiezos que no esperaba nadie, pero su plantilla me da para pensar que al final de la Liga estará en los puestos de play off». Seoane también recalca que «está a dos puntos del play off y eso le hace ser el candidato número 1 para entrar; quedan 10 partidos y eso es mucho». A eso añadía Miquel que «espero que se metan en el play off», aunque recordaba que «también ha tenido los problemas institucionales y eso al final se termina notando». Recientemente, el Recreativo de Huelva, donde juega Carlos Martínez también solicitó el ERTE.

Rafa Gálvez, desde un Castellón que ocupa la zona alta de la clasificación en el Grupo III , también tuvo que ver cómo su club optaba por la opción del ERTE para frenar la crisis. El mediocentro se refirió al apartado deportivo destacando que «espero que logre el Córdoba el ascenso lo más rápido posible». Aunque podría ser su rival en la fase de ascenso, ya que su equipo es ahora uno de los fuertes: «Esperemos que el parón dure lo menos posible y que podamos seguir con el fútbol» .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación