LA PREVIA

El Córdoba busca su empujón fuera de casa

Martín convoca a los 19 jugadores disponibles para afrontar la cita ante el Algeciras

Los jugadores del Córdoba celebran el último triunfo Álvaro Carmona

A. D. Jiménez

Ganar en el último segundo de un partido es una inyección de moral a la que el Córdoba debería sacarle fruto. Y ésa es la forma en la que se presenta el conjunto blanquiverde en Algeciras , donde le espera un recién ascendido que pronto le ha tomado pronto el aire a la competición.

De hecho, el conjunto campogibraltareño llega a la cita después de hacerse muy fuerte en su estadio, el Mirador , donde ha sumado siete puntos sobre nueve posibles. Por lo tanto, no parece un escenario propicio para que el equipo de Enrique Martín apruebe la asignatura de ganar lejos de El Arcángel en este curso. Sin embargo, también supone una buena oportunidad para dar uno de esos definidos como «golpes en la mesa» y ratificar las perspectivas de un equipo al que se le otorga el rango de candidato al ascenso.

Además, lo hace con un hándicap añadido. Y es que el conjunto blanquiverde estará en Algeciras sin tres de sus jugadores que, a día de hoy, son de los básicos en los esquemas de Enrique Martín. Porque Javi Flores , junto a De las Cuevas, es diferencial; Escobar es la piedra angular de la defensa; y Jesús Álvaro es un especialista, atendiendo a que es el único lateral izquierdo de la plantilla. Además, Juanto Ortuño no ha superado los problemas físicos , por lo que se limitan las rotaciones de ataque.

Es decir, a Martín le salió lo que se conoce como una selección natural a la hora de hacer la convocatoria y eso le llevó a tomar una decisión más que salomónica en la jornada de ayer. A El Campo de Gibraltar se trasladarán los 19 jugadores que están aptos y ya descartará a uno cuando se acerque la hora del partido.

En todo caso, llama la atención la presencia de jugadores como Román, Moreno y Sebas Castro , de quienes, probablemente, salga el jugador que no entre en la citación. Asimismo, todo hace indicar que una de las novedades en la contienda será Imanol , quien la pasada semana perdió su rol de innegociable al pasar del verde, del campo, al gris, de la grada.

Porque todo hace indicar que el Córdoba jugará en El Mirador con el mismo esquema que utilizó ante el Cádiz B. Es decir, con un 4-2-3-1 , que pareció ser una solución lógica y que surtió el efecto deseado. Con todo, habrá que ver cómo se sustituye a un jugador como Javi Flores. Las opciones pasan por adelantar el puesto de José Antonio González, darle la alternativa como titular a Moyano o centrar a Miguel de las Cuevas. Pero eso está en la cabeza de Martín, como dilucidar si Cámara o Víctor Ruiz ocuparán la banda izquierda de la defensa en la que Chus Herrero tendrá la misión de suplir a Escobar. Al menos, eso es de partida, porque luego con Martín siempre se tiene que dar un espacio a lo inesperado.

Por cierto, un aspecto en el que también suele incidir el Algeciras con Fajardo. Y es que el técnico rojiblanco es amigo de los cambios, por lo que acertarle un equipo es difícil. Y menos cuando se aprecia que están funcionando todos sus jugadores. De hecho, en casa ve portería con facilidad y si fuera estuviera más atento, probablemente, sería una de las revelaciones del campeonato. Por cierto, que también tiene una baja por el «virus FIFA» con la ausencia de Pablo Ganet .

El Córdoba debe estar muy atento a un equipo que está seduciendo entre su afición y acumula una serie de 10 partidos sin perder como local . Eso sí, el último equipo que ganó en Algeciras fue el Ciudad de Lucena . ¿Una señal?

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación