CRISIS

Córdoba CF| Un Arcángel gélido en abril

La mala situación deportiva y la cuestionada gestión de León apuntan a un estadio vacío ante el Zaragoza

Imagen del Córdoba-Mallorca de esta temporada Valerio Merino

A. D. Jiménez

Mañana se va a vivir una coyuntura muy especial en El Arcángel . El Córdoba se jugará las escasas opciones de permanencia que aún le quedan en el partido ante el Zaragoza. Sin embargo, flota en el ambiente un aire viciado hasta el punto de que da la sensación de que puede ser una de las asistencias más flojas de las últimas temporadas .

A esa coyuntura, por supuesto, obedece la situación clasificatoria de un equipo que virtualmente se da por descendido en lo deportivo. Pero también la desilusión de una masa social que ha visto diluirse la popularidad de Jesús León , quien llegó con la vitola de salvador del club y que en poco tiempo ha reducido a mínimos su índice de popularidad por su gestión. Y prueba de ello son las informaciones que ha ofrecido a lo largo de la semana ABC Córdoba en virtud a una auditoría encargada por LaLiga a BDO y que no dejan en buen lugar la labor del empresario montoreño.

Y a estos factores se puede sumar otro. Mañana se celebran Elecciones Generales en España y coincidiendo con la hora del partido comenzarán los programas especiales en los que se darán los resultados que darán forma a la configuración del Congreso de los Diputados en la nueva legislatura. Por lo tanto, no habrá tantos focos de atención centrados en El Arcángel.

De hecho, ya resulta un dato a tener en cuenta otra circunstancia. Y es que en los dos últimos partidos del conjunto blanquiverde se registraron las peores afluencias del curso corriente. Ante el Mallorca no se llegó a los 9.000 espectadores, mientras que contra el Lugo, en el que se entendía como el partido clave del curso, el aforo del estadio no llegó a cubrirse ni en un 50 por ciento.

Incluso es significativo un dato, el Córdoba, al igual que en otras ocasiones en la presente temporada, lanzó a primeros de semana una promoción de entradas a precio reducido (5 y 10 euros en función a las zonas del estadio) con el fin de captar algún ingreso extra con el que paliar sus maltrechas arcas. Sin embargo, la respuesta que se ha encontrado ha sido nula . Y prueba de ello es que durante la semana no hubo comunicación alguna sobre el ritmo de venta. Por supuesto, vuelve a desdecirse sobre su promesa inicial de temporada a los abonados que los precios de las entradas serían inamovibles y que no habría promoción alguna con el fin de premiar la fidelidad estival.

Como es habitual cada viernes, Rafa Navarro compareció en rueda de prensa y tuvo que responder a todo tipo de preguntas ante el mutismo que ha decretado el presidente, Jesús León. El técnico de Ciudad Jardín, preguntado por la situación que se vive en el club en muchos aspectos, apuntaba que «es la que hay y tenemos que estar un poco al margen». Incluso, instaba a «centrarnos solo en lo deportivo que es lo más importante».

Pese a ello, Navarro, por su recorrido como profesional y como conocedor de la ciudad, sabe que la masa social blanquiverde está disgustada y prueba de ello fue la despedida en forma de bronca que tributó al equipo en la última contienda ante el Lugo. Por ello, el entrenador del Córdoba sostiene que «la afición está claro que está en todo su derecho de tomar la actitud que mejor le parezca» , aunque descargó responsabilidad en León al entender que «esto es algo que viene de años atrás y no sólo de esta temporada». En todo caso, reconoció que «no le puedo decir que no venga a protestar» , pero «me gustaría que viniesen a animarnos».

En el ambiente, por supuesto, también pesa sobremanera otro factor. Y es el hecho de que, pese a comprometerse el presidente en abonar las nóminas atrasadas a los trabajadores hace más de una semana, aún no se ha producido esa liquidación. Cuestionado Rafa Navarro sobre si ese factor ha podido afectar a sus jugadores, el técnico aseguraba que «no creo, porque el equipo no ha variado desde hace cinco meses», en un claro mensaje deportivo. Aun así, aseguró que «no es cómodo ni bueno no cobrar, tampoco para los empleados» . De hecho, reiteró que «estamos más preocupados por eso, porque ellos van más al día y lo están pasando mal, mientras que los jugadores saben que al final van a cobrar ».

En todo caso, esta situación ya ha sido denunciada y censurada por la mayor parte de los abonados y seguidores del club a través de redes sociales en las últimas semanas. De hecho, el aficionado medio sigue sin entender cómo puede estar el Córdoba en esta situación tras realizar hasta cuatro operaciones de venta en el pasado mercado de invierno.

Pero a esa coyuntura se ha sumado la de las publicaciones efectuadas por ABC en los últimos días en relación a la auditoría realizada por BDO. En ese sentido, la imagen de Jesús León se ha deteriorado y no sólo en la red social, ya que al cordobesismo, en general, no le ha gustado que el club vuelva a estar señalado y con un nuevo expediente abierto por LaLiga .

De hecho, por lo que ha trascendido, tampoco han resultado convincentes las explicaciones que emitió el club a través del comunicado de prensa en relación a las informaciones que aludían a la auditoría realizada sobre el club.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación