Batalla judicial

El Córdoba CF, la última hora de la mirada puesta en la inscripción en Segunda B y en la Ciudad de la Justicia

El magistrado Fernando Caballero tendrá que resolver primero los dos incidentes de recusación planteados antes de resolver

El magistrado Fernando Caballero Rafael Carmona

Javier Gómez

El camino del Córdoba CF discurre con una bifurcación . De un lado, está el protagonismo deportivo del equipo en plena segunda concentración de pretemporada en Montecastillo (Jerez) . De otro lado, está el nudo gordiano extradeportivo con otras dos sendas: desatascar definitivamente la inscripción del club en la Federación Española de Fútbol en Segunda B y también la continua convulsión jurídica.

Con la mirada puesta en la Ciudad de la Justicia, la resolución del caso del Córdoba CF puede estar unos días más atascado, a pesar del demoledor informe de la administración concursal dirigido al Mercantil, como adelantó ayer ABC en su edición digital , en el que confirmó que Unión Futbolística Cordobesa es la única sociedad que cumple los requisitos para ser inscrita en la Federación en Segunda B. Además, pedía al juez que requiera a la FEF para que ejecute el auto de Fuentes Bujalance que confirmaba la transmisión de la licencia para competir del Córdoba CF SAD a UFC y lo inscribe. Además de que pida información a la FEF por la posible comisión de delitos por Carlos González.

El juez Caballero , después de unas semanas de vacaciones, se incorporó al trabajo el lunes. Sin embargo, todavía no puede entrar de lleno en la resolución del enredo del Córdoba CF , algo que muchos han dado por hecho.

Situación

El motivo es que tiene todavía que resolver dos incidentes de recusación que hay planteados por Bitton Sport y Aceites García de la Cruz a su nombramiento. Hasta que no se resuelvan, Caballero no podrá entrar en las decisiones sobre los recursos planteados a los autos de Bujalance. En cualquier caso, los incidentes podrían resolverse con la mayor celeridad posible dentro del máximo respeto a los plazos legales.

Posiblemente, de esas resoluciones judiciales depende también que la Federación Española tome una decisión definitiva sobre la inscripción del club, aunque UFC sigue manteniendo que, con independencia de ello, la FEF debería ejecutar el único auto que hay ahora mismo dictado y permitía la transmisión de las licencias para competir del CCF SAD al UFC SAD. El martes, en UFC , seguían «a la espera y sin novedades sobre la inscripción», apuntaron a ABC, aunque con la misma confianza de que «llegará».

Eso sí evitaron cualquier pronunciamiento sobre que la Andaluza haya puesto el asterisco al «Córdoba CF SAD» , en lugar del «Córdoba», sin apellidos, como hizo la Española. En su momento, indicaron que se sentían «satisfechos» por no aparecer con la denominación de la SAD.

Con todo, Javier González , ayer en Jerez en la concentración, viajará en los últimos días de la semana a Baréin , donde están los dueños del fondo de inversión que compró el club, pero si se confirma la inscripción, ese viaje se aplazará.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación