El lateral Chispi, en salto
El lateral Chispi, en salto - ABC
BALONMANO

El Ximénez encara con optimismo el parón liguero

Dispondrá de tres partidos en casa antes del final de la primera vuelta

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La victoria del Ángel Ximénez sobre el Aragón el pasado sábado ha devuelto la sonrisa al equipo que dirige Fernando Barbeito. Por lo pronto, ha puesto una distancia de tres puntos sobre la zona de descenso siguen ocupando los maños. De esta forma, el cuadro pontanés ha tomado aire de cara a afrontar el último tercio de la primera vuelta, que concluirá el 13 de diciembre antes de que se reanude la competición en febrero.

En el mismo, ha de afrontar dos partidos fuera del Pabellón Miguel Salas y tres en casa, por lo que se puede decir que tendrá un calendario favorable para obtener una renta de puntos suficientes con los que afrontar sin presiones la segunda vuelta de la Liga Asobal.

Este tramo comenzará el próximo sábado en Pamplona, midiéndose ante un Anaitasuna que no está presentado la fortaleza de temporadas anteriores.De hecho, el conjunto navarro no se le ha dado mal históricamente a los pontaneses. Después, tendrá una doble cita en casa, si bien es contra ocupantes de la zona alta.

De un lado, llegará en Rioja, donde milita Luisfe, que tiene la intención de ocupar la segunda plaza, mientras que después hará lo propio contra el Cangas, que se ha mostrado intratable en su pista. Ese partido tendrá lugar el 6 de diciembre y abrirá una semana de tres encuentros. Porque el 10 jugará en Cuenca ante el Ciudad Encantada y cerrará el año contra el Puerto Sagunto, dos que están en el mismo escalafón del Ximénez.

En sí, el objetivo fundamental es sacar más del 50 por ciento de los puntos en juego; si lo hace, dejará muy cerca el objetivo de cara a la segunda vuelta.

Ver los comentarios