Charlotte Dujardin, durante su comparecencia ante los medios de comunicación / MP
Charlotte Dujardin, durante su comparecencia ante los medios de comunicación / MP
Competición

La Real Escuela acoge el segundo concursos Internacional de Doma tres estrellas

Charlotte Dujardin dice que tiene mucha presión porque todos esperan que logre el oro

Jerez de la Frontera Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre (REAAE), está acogiendo dos Concursos Internacionales de Doma tres 3 estrellas (CDI3*). El primero tuvo lugar del 25 al 28 de febrero y, el segundo comenzará mañana, 3 de marzo y finalizará el día 6.

En estas competiciones participarán más de 260 binomios, jinete y caballo,  procedentes de 18 países que acuden a la cita en la Real Escuela. Los países que participan son: España, Australia, Brasil, Estonia, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Alemania, Italia, Japón, Marruecos, Holanda, Noruega, Portugal, Singapur, Suecia, Taipei y Uruguay.

Por otra parte, Charlotte Dujardin, actual campeona del mundo, Europa y medalla de oro en los  Juegos Olímpicos de Londres, compite con 'Valegro. Dujardin  en su comparecencia ante los medios afirmó que «este año tengo mucha presión porque todos esperan que vuelva a lograr el oro».

Además, continuó, «en esta ocasión hay muchos caballo nuevos que nunca sabes cómo van a responder y en 6 años ha cambiado todo, yo misma he ganado conocimiento pero también mucho estrés», aseguró.

Asimismo, por parte de la Real Escuela, concurre la amazona Belén Bautista con los caballos 'Fenol y 'Jergón, ambos pertenecientes a la ganadería de la Yeguada Militar.

La asistencia de público durante el primer fin de semana fue de más de 1.500 personas, ya que el tiempo no acompañó mucho ya que hizo mucho viento y frío. El año anterior acudieron  más de 2.000 personas a disfrutar de las exhibiciones ecuestres. Se espera que para este segundo fin de semana la afluencia sea mayor.

En palabras de Juan Carlos Román López, director gerente de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, el hecho de que esta competición se celebre en la institución jerezana supone «saber que tenemos unas instalaciones perfectamente preparadas y pistas adecuadas para cualquier disciplina hípica».

Román asegura que «para los jinetes es especial venir a Jerez por diversos motivos, sobre todo por el clima, por las instalaciones, que permiten participar en una pista al aire libre al lado de un palacio del siglo XIX y, por la ubicación que tienela Real Escuela, a solo dos minutos andando del centro de la ciudad».

Juan Carlos Román afirmó que para poder acoger esta competición la Real Escuela solo tuvo que remodelar las pistas, cosa que ya hizo el pasado año, para que fueran homologadas y cuenta con dos renovadas pistas exteriores y un picadero cubierto.

Para concluir su intervención, Román recordó que la Real Escuela vuelve a albergar grandes eventos deportivos, como en 2003 y 2004 con la organización de los Campeonatos de España de Doma Clásica. Asimismo, Juan Carlos Román recordó que para muchos de los jinetes internacionales, Jerez es uno de los concursos de referencia en su clasificación para las Olimpiadas de Río de Janeiro que se celebrarán en este próximo mes de agosto en Brasil.

Ver los comentarios