Cádiz

Nadia, la novia «nini» del narco Samuel Crespo que dio a luz el día en que iba a ser detenida

Los padres de él actuaban como testaferros pero seguían viviendo en su casa de siempre de La Atunara; era ella la que disfrutaba de un elevado tren de vida

Agentes de la Policía registran uno de los vehículos encontrados en la casa de la pareja de Crespo ABC

Soraya Fernández

No hay tregua para la lucha que se lleva librando desde 2018 contra el narcotráfico en el Campo de Gibraltar . La Policía Nacional ha asestado otro importante golpe al entorno de uno de los clanes de narcotraficantes más importantes del país, el de los hermanos Tejón, conocidos como «Los Castañitas» , pese a que ambos permanecen en la prisión de Botafuegos de Algeciras. Isco ya estaba en dicha cárcel y Antonio fue trasladado desde la de Albolote (Granada) recientemente.

La Policía ha cerrado precisamente ahora un importante círculo que desvela los subterfugios y los largos tentáculos de estas organizaciones criminales. No ha sido fácil, la investigación patrimonial es muy lenta y compleja, pero da resultados.

La fuga de Samuel Crespo del hospital de La Línea de la Concepción (Cádiz) de manos de unos encapuchados se produjo hace ahora dos años y supuso un punto de inflexión en la lucha contra esta lacra. Ahora han sido detenidos los padres y la pareja del que fuera lugarteniente de «Los Castañitas» acusados de blanquear dinero procedente del narcotráfico.

Los progenitores de Crespo eran los testaferros de su hijo y tenían a su nombre cuatro viviendas de alto nivel y vehículos. La Policía les calcula un patrimonio de más de 500.000 euros que no pueden justificar. Dos de estas viviendas fueron además compradas en metálico.

Junto a ellos ha sido también arrestada la pareja sentimental del narco, Nadia , una joven de 25 años que no ha tenido nunca un trabajo legal remunerado, que vivía a todo tren en un chalé de lujo situado en la zona de Santa Margarita de La Línea y que se movía en un vehículo de alta gama.

Aunque todo el patrimonio amasado por la actividad ilícita de Samuel Crespo estaba a nombre de sus padres, era Nadia la que realmente disfrutaba del mismo. Los progenitores del que fuera el lugarteniente de «Los Castañitas», Antonio y María, de 77 y 73 años, respectivamente, seguían viviendo en su casa de siempre, en el populoso y humilde barrio de La Atunara , aunque eran los testaferros de su hijo.

El arresto de Nadia tuvo además que ser pospuesto para que pudiera tener al bebé sin problemas. Se puso de parto el mismo día en que iba a ser detenida . La Policía Nacional antepuso la salud de ambos en tan complicadas e inéditas circunstancias. La pareja tiene ya dos niños y una niña.

Según ha sabido ABC , la joven tenía en sus armarios ropas de primeras marcas para ella, para Samuel y para los hijos de ambos, así como varios quads y un buggy.

Junto a la casa había una piscina así como dos grandes habitaciones anexas, una de ellas con una gran televisión y una videoconsola de última generación , y que había sido construida como una gran habitación de juegos para los pequeños con todo tipo de caprichos. El otro anexo era utilizado como garaje para numerosos automóviles, motos y quads.

En la parte de fuera también había una cocina con electrodomésticos y mobiliario de lujo. En todas las habitaciones de la casa había televisiones de primeras marcas y última tecnología.

Un premio de 100.000 euros de la Lotería

Y de nuevo, la fortuna sonríe a los narcos. Uno de los cuatro detenidos había cobrado un premio de 100.000 euros de la Lotería Nacional. Se trata de una práctica muy habitual entre los narcotraficantes y su entorno para incorporar ese dinero al tráfico monetario legal.

Las cuatro viviendas, los cinco vehículos y la embarcación intervenidos han sido embargados y se ha procedido al bloqueo de cinco cuentas bancarias.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación