Imagen facilitada por la Guardia Civil del vehículo y de la mochiclas con hachís
Imagen facilitada por la Guardia Civil del vehículo y de la mochiclas con hachís - ABC
NARCOTRÁFICO

Huye tras ser interceptado con mochilas cargadas de hachís en Algeciras en un coche robado

El conductor logra zafarse tras ser perseguido por la Guardia Civil, que recupera 355 kilos de hachís

AlgecirasActualizado:

Agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras (Cádiz) protagonizaron una persecución de película al conductor de un vehículo que transportaba hachís.

Ocurrió cuando se encontraban circulando por la autovía A-7 a la altura de la localidad de Algeciras (Cádiz) y detectaron un turismo en cuyo interior se podían ver varias mochilas de montaña. El conductor era el único ocupante, lo que levantó sospechas.

Los agentes activaron los dispositivos luminosos y acústicos para interceptar el vehículo pero el conductor hizo caso omiso y se dio a la fuga, momento en el que esta patrulla de la Guardia Civil inició una persecución a gran velocidad durante un cuarto de hora.

El conductor del vehículo, tras abandonar la A-381, inició la marcha por un carril y abandó el coche para huir a pie. La Guardia Civil no pudo alcanzarlo debido a la peculiar orografía del terreno.

El vehículo fue interceptado y en su interior se intervinieron 355,57 kilogramos de sustancia estupefaciente oculta en el interior de las mochilas de montaña. Asimismo se comprobó que el automóvil había sido sustraído el pasado mes de febrero en la provincia de Málaga.

La Guardia Civil mantiene abierta la operación para detener al conductor.