San Roque

Detenido un hombre con 210 kilos de hachís en el interior de su coche

La Guardia Civil detecta el vehículo en un operativo de prevención de la delincuencia

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Guardia Civil de la Comandancia de Algeciras detuvo a una persona como presunta autora de un delito contra la salud pública que fue arrestada cuando conducía un coche con 210 kilogramos de hachís en su interior.

Según fuentes de la Benemérita, fueron guardias civiles del puesto de San Roque quienes detectaron a dicho turismo en el marco de un operativo en prevención de la delincuencia realizada en la autovía A-7, en el citado término municipal gaditano.

Tras identificar a su conductor, registraron el turismo, en cuyo maletero encontraron siete fardos con un total de 210 kilos de hachís, motivo por el que el hombre fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública y puesto a disposición judicial, al igual que la droga intervenida.

Los agentes de Algeciras realizan una gran labor en la lucha contra el narcotráfico, ya que, cabe recordar que hace unos días la Guardia Civil de Algeciras detuvo a otras dos personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública e intervinieron 540 kilogramos de hachís, al detectaran una embarcación aproximándose «a gran velocidad a la zona costera de Getares, en Algeciras».

Asimismo, desarticularon una organización criminal dedicada a la introducción de hachís en España y Portugal desde Marruecos por vía marítima, en la que se detuvieron a 15 personas e intervinieron de 2.400 Kg de hachís.

Los agentes realizan seguimientos y vigilancias por la zona del Campo de Gibraltar, siendo las localidades más conflictivas son Algeciras, La Línea y San Roque, debido a que por esta zona de la provincia de Cádiz, los traficantes introducen droga desde Marruecos, ya sea por carretera o por vía marítima.

Ver los comentarios