Imagen de la droga , el dinero y parte de los efectos intervenidos en esta operación policial
Imagen de la droga , el dinero y parte de los efectos intervenidos en esta operación policial - ABC
Narcotráfico

Detenidas la abuela, la hija y la nieta por vender cocaína y heroína en La Línea de la Concepción

Regentaban tres puntos muy activos de venta de drogas en el barrio de Mirasierra. El juez envía a prisión a las dos de mayor edad

La LíneaActualizado:

La Policía Nacional ha desarticulado un clan matriarcal responsable de tres puntos de venta de cocaína y heroína en La Línea de la Concepción (Cádiz).

El clan estaba integrado por la abuela, la hija y la nieta, de 74, 53 y 18 años, y se dedicaba al menudeo de droga en la populosa barriada de Mirasierra. Lo hacían cada una en su vivienda. El juez ha enviado a prisión a las dos de mayor edad y ha dejado en libertad con cargos a la más joven, que tiene varios hijos pequeños.

En los registros practicados se les han intervenido 25 papelinas de cocaína y 19 papelinas de heroína preparadas para su venta y distribución, 9.750 euros en efectivo en billetes, así como útiles para la manipulación, pesaje y fragmentación de este tipo de sustancias estupefacientes.

La investigación se inició a raíz de informaciones recabadas sobre la existencia de un clan matriarcal dirigido por tres mujeres de la misma familia que se dedicaban a la venta de drogas al por menor. Las primeras pesquisas realizadas se centraron en comprobar los hechos y recopilar las pruebas incriminatorias que determinaran la presunta responsabilidad de las investigadas.

Fruto de las vigilancias realizadas, los agentes comprobaron que las investigadas tenían una activa participación en la ventas de drogas, alcanzando un volumen de ventas diarias de notoria importancia, así como la existencia de tres pisos dedicados a la venta de cocaína y heroína regentados por las sospechosas.

Llamada a la colaboración ciudadana

La Policía Nacional trabaja para detectar, identificar y detener a personas dedicadas al tráfico de drogas a pequeña y media escala. En este sentido, recuerda que la ciudadanía también puede colaborar para erradicar estos puntos de pequeño tráfico de droga denunciándolo a través antidroga@policia.es o en la página web www.policia.es, donde existe un apartado específico al efecto. Las denuncias son anónimas.