Captura del vídeo donde aparecen varios narcos moviendo la droga desde una narcolancha - ABC
Narcotráfico

Decenas de narcos grabados alijando droga a plena luz del día en La Línea de la Concepción

La playa del Tonelero, pese a las barreras antinarcos que puso el Gobierno, escenario de nuevo de una imagen ya recurrente en esta zona

La LíneaActualizado:

Sin ningún pudor ni prisa. Así han actuado esta semana los narcotraficantes en el Campo de Gibraltar al realizar varios alijos de hachís en un mismo día en La Línea de la Concecpión (Cádiz).

La niebla que ha existido debido al levante se ha convertido en el aliado perfecto para que los narcos desembarquen varios alijos de hachís en la playa del Tonelero, a plena luz del día y con total tranquilidad, como se observa en el vídeo que ilustra esta información. Ocurrió el domingo a primera hora de la mañana.

Hasta cuatro narcolanchas llegaron a la playa, donde esperaban los porteadores y varios vehículos todoterreno para transportar la droga.

Desde la Plataforma «Por tu seguridad, por la de Todos» se ha expresado la indignación por la situación y se asegura que es «un escándalo lo que está ocurriendo». Así lo ha manifestado el portavoz de dicha organización, Francisco Mena, que ha lamentado que las barreras antinarcos que colocó el anterior Gobierno en la zona no están resultando efectivas.

También ha apuntado que el despliegue de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad para la inmigración ha hecho que los narcos aprovechen ya que saben que la mayoría de los efectivos han estado centrados en las últimas semanas en la presión migratoria.