CÁDIZ

Cae en el Campo de Gibraltar una de las organizaciones de narcos más activas de Andalucía

La Guardia Civil detiene a 38 personas e interviene tres toneladas de hachís y cuatro narcolanchas

La red criminal contaba con una amplia estructura que le permitía operar en todo el territorio nacional

Guardias civiles, durante uno de los registros efectuados en Algeciras ABC

Soraya Fernández

Nuevo golpe al narcotráfico en el Campo de Gibraltar. Lo ha asestado la Guardia Civil con la operación «Bob», que se ha saldado con la desarticulación de una de las organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico más activas de Andalucía.

La operación ha culminado con la detención de 38 integrantes de la red, entre ellos los cabecillas, así como con la realización de 13 registros domiciliarios y la intervención de tres toneladas de hachís y cuatro narcolanchas.

La droga fue intervenida en abril en una actuación conjunta de la Guardia Civil de Algeciras y Málaga junto con OCON Sur en un alijo en Estepona en el que hubo dos detenidos.

De los 38 arrestados nueve han ingresado en prisión . Se trata de los que ocupaban puestos de mayor responsabilidad dentro de la trama criminal.

La organización, asentada en el Campo de Gibraltar , contaba con una estructura que les permitía operar en todo el territorio nacional, según ha destacado la Guardia Civil.

La operación ha sido dirigida por el Juzgado de Instrucción número 5 de Algeciras y coordinada por la Fiscalía Antidroga del Campo de Gibraltar.

Finalizó el 4 de mayo con la realización de 13 registros domiciliarios en las provincias de Cádiz y Málaga , y la detención de los principales dirigentes de la organización, en un dispositivo que contó con la participación de más de 200 agentes pertenecientes a las Comandancias de Algeciras y Málaga, OCON SUR y GAR.

Sevilla, Málaga y Granada

Las investigaciones han perimitido realacionar a esta organización criminal con varios alijos de droga y botaduras de embarcaciones frustradas en el resto de la provincia de Cádiz pero también en las de Sevilla, Málaga y Granada.

La Guardia Civil destaca que habían desarrollado una estructura muy compleja para llevar a cabo su actividad ilícita en puntos muy diversos del país con la finalidad de deslocalizar su actividad y dificultar ser investigados dada la presión policial y judicial que se viene ejerciendo contra el narcotráfico en el Campo de Gibraltar.

Tal es así que los investigadores han descubierto varias «guarderías» -lugares donde se ocultan las narcolanchas- en Valladolid para luego ser botadas en diferentes lugares de la provincia de Granda hasta y la desembocadura del río Ebro.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación