JEREZ

El Señor de la Sentencia conmemora sus 75 años en las calles de su barrio

Los hermanos de la Yedra rezaron el Vía Crucis junto a su titular y, posteriormente, celebraron Función Solemne en la parroquia de Madre de Dios

El Señor de la Sentencia recorre las calles de su barrio MIGUEL GUERRERO

MIGUEL GUERRERO

Jerez de la Frontera

Un día como hoy, pero de 1948, se bendijo la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y Humildad, titular de la popular hermandad de la Yedra. Para celebrar este 75º aniversario de tal efeméride, la corporación llevó a cabo el rezo del Santo Vía Crucis en las calles de la feligresía.

No fue fácil conseguirlo. En un primer momento, desde la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías, tan solo se permitió el traslado directo a la parroquia para celebrar la Santa Eucaristía. Finalmente, la corporación consiguió los permisos para recorrer las calles del barrio a escasos pocos días –menos de dos semanas-.

El rezo de las catorce estaciones comenzó a las 19:15 h., cuando el cortejo salió hacia la plazuela. Minutos antes, se bendijo en el interior de la capilla el nuevo guion corporativo, uno de los estrenos más importantes de la hermandad para la Semana Santa.

El Señor de la Sentencia en San Telmo MIGUEL GUERRERO

El Señor recorrió las calles de su barrio sobre la parihuela propiedad de la hermandad del Cristo de la Expiración y en la que procesiona la imagen de San Juan cada Viernes Santo. Precisamente, lo más destacado fue la estampa histórica que dejó esta salida: el Señor de la Sentencia junto con el Cristo y la Virgen del Valle. De hecho, hermanos de la corporación del Viernes Santo portaron al titular de la Yedra para salir de la capilla de San Telmo y que continuara con su recorrido hasta la parroquia.

Varios músicos –unos siete- de viento de la AM Estrella de Dos Hermanas, que acompaña cada «Madrugá» al Señor por las calles de Jerez, hicieron lo propio en esta jornada entre rezo y rezo de la pertinente estación. Para ello, se colocaron distintas cruces durante el recorrido. Una de las estaciones se leyó en la puerta donde nació Lola Flores, que también está celebrando este año su aniversario, en su caso, el centenario de su nacimiento. La «Faraona eterna» es, además, hermana honoraria de la Yedra desde 1953.

Una de las estaciones se rezó a las puertas de la casa donde nació Lola Flores MIGUEL GUERRERO

Numerosos hermanos, fieles y devotos acompañaron a Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y Humildad en su discurrir. El Vía Crucis concluyó en el interior de la parroquia de Madre de Dios, donde se llevó a cabo la función solemne con motivo de la efeméride. Como no podía ser de otra forma, entre las peticiones se recordó la figura de Carmelo Vicent, autor de la imagen.

Al término de la Santa Eucaristía y pasados pocos minutos de las 22:00 h., se efectuó el traslado de vuelta a la capilla por el camino más directo –el que habitualmente se recorre para realizar los cultos en la parroquia-. De esta forma, finalizaba el acto central de la conmemoración de esta efeméride por parte de la hermandad de la Yedra.

La próxima vez que el Señor de la plazuela salga a las calles será en la Madrugá del Viernes Santo, en la noche de Jesús, y tras su estela llorará su Sentencia bajo palio Nuestra Señora de la Esperanza Coronada.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación