Virgen de la Salud de Sanidad
Virgen de la Salud de Sanidad - A. V.
COFRADÍAS

Inmaculada Ruiz Gené, oradora del ‘Stábat Mater’2019 a la Virgen de la Salud

Tomará en octubre el relevo en el atril a José Manuel Romero Freire

La Voz
CádizActualizado:

La cofradía de Sanidad, establecida canónicamente en la iglesia parroquial de Santa Cruz, ha anunciado el nombramiento como oradora del ‘Stábat Mater’ 2019 a la Virgen de la Salud, a la cofrade gaditana y hermana mayor de la venerable y real archicofradía de Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza, Nuestro Padre Jesús de las Penas y María Santísima de la Caridad.

Inmaculada Ruiz Gené tomará en el mes de octubre el relevo en el atril a José Manuel Romero Freire. El ‘Stábat Mater’ es una plegaria en la que se medita sobre el sufrimiento de la Madre de Jesús durante la crucifixión de éste.

La hermandad se decantó hace seis años por un acto que nunca había efectuado y que era inusual en la capital gaditana, pero que desde entonces es una realidad en un escenario como el de la Catedral Vieja. La decisión de la corporación, respaldada en su momento por el cabildo de hermanos, pasa por realizar a partir de ahora todos los años el ‘Stábat Mater’, en el mes de octubre, en lugar del pregón a la Virgen, que se venía desarrollando en diciembre.