PATRONA DE CÁDIZ

Comienza la novena en honor a la Virgen del Rosario

Santo Domingo acoge esta noche la presentación del cartel de la cuadrilla de cargadores

CÁDIZActualizado:

Este jueves comenzaba la Solemne Novena en honor a la Virgen del Rosario, Patrona de Cádiz, una Novena que se celebra hasta el próximo día 5. Este viernes por la tarde será el segundo día de novena que se iniciará a las 19.15 horas con la Exposición del Santísimo Sacramento, Rezo del Santo Rosario, Ejercicio de la Novena y Eucaristía. Predicará Fray Felipe Ortuno Marchante, O.M.

Concluida la celebración se va a presentar el cartel editado por la cuadrilla de cargadores de la archicofradía del Rosario que dirige Juan Pidre Alonso. Se trata de una obra fotográfica digital de Carlos Alberto García, según diseño de Borja Simancas. Este año se editan hasta tres carteles en honor a la Patrona ya que además de este de la cuadrilla hay uno realizado por la comunidad de padres dominicos y el oficial del Ayuntamiento de Cádiz.

Dentro de los cultos en honor a la Patrona este sábado se va a celebrar una Vigilia de Adoración Nocturna a partir de las 22.00 horas y que está organizada por la Adoración Nocturna de Cádiz.

Asimismo, y como es tradicional, durante los días 3, 4 y 5 será la ofrenda de nardos a la Virgen del Rosario desde las 9.30 y hasta las 13.30 horas. Escolares de distintos centros educativos de la ciudad pasarán por el santuario con motivo de la festividad. El sábado 6 se celebrará el pregón a cargo de Juan Jesús López Gámez, mayordomo de la artchicofradía de la Palma. El domingo, día del Rosario, la jornada comienza con la Eucaristía a las 9 de la mañana y posteriormente a las 11 horas será la Solemne Función del Voto presidida por el obispo de la diócesis Rafael Zornoza Boy. Más tarde será la ofrenda la ciudad a la Virgen y a partir de las 18.00 horas la procesión de alabanza por las calles de Cádiz.