La formación gaditana estará dos veces en Sevilla
La formación gaditana estará dos veces en Sevilla
COFRADÍAS

La banda Rosario hace doblete en Sevilla

La formación gaditana deja de acompañar a La Palma y estará en la capital andaluza el Lunes Santo

CÁDIZActualizado:

La banda Rosario de Cádiz sigue creciendo y escribiendo su nombre en la Semana Santa andaluza. La formación gaditana hará doblete en Sevilla en 2019 ya que a su presencia el Miércoles Santo con el Cristo de la Sed se unirá la que se acaba de anunciar y conocer. Rosario acompañará musicalmente a la hermandad de Las Aguas el Lunes Santo tal y como ha hecho público el candidato a hermano mayor de la corporación sevillana, Narciso Cordero.

En un comunicado el que será máximo responsable de la cofradía expone el acuerdo al que se ha llegado de cara a la próxima Semana Mayor. No obstante, el estreno de la banda con la hermandad de Las Aguas será acompañando la Cruz de Guía de la procesión de Nuestra Señora del Rosario en el mes Octubre.

El desembarco de la banda en Sevilla se produjo por primera vez en 2017. La formación hizo historia ya que se convirtió en la primera de Cádiz en estar en la Semana Santa hispalense. Ponía entonces punto y final a su vinculación durante quince años con Sentencia en Cádiz y asimismo dejaba de estar presente en la Semana Mayor gaditana aunque posteriormente su acuerdo con Columna permitió que se escucharan sus sones en las calles de Cádiz el Martes Santo de 2017, circunstancia que se ha repetido este 2018.

La presencia de rosario en Sevilla el Lunes Santo supone que no estará tras el Cristo de la Misericordia de la Palma de Cádiz, un gran binomio que se pudo ver esta pasada Semana Santa y que no se repetirá. En este sentido desde la corporación gaditana se ha agradecido la labor realizada por la banda Nuestra Señora del Rosario y asimismo se le ha deseado suerte de cara al futuro. Francisco Javier Lucero, hermano mayor de La Palma comenta que «Es algo que se veía venir... porque para toda banda que se precie es muy importante el pasar por Campana y tener el reconocimiento de Sevilla donde tiene tanta fuerza la Semana Santa. Nosotros desde el año pasado que la contratamos sabíamos que se podría ir a Sevilla en cualquier momento y de hecho solo firmamos un año que fue lo que ellos quisieron acordar».

Lucero admira el enorme nivel de la banda Rosario y asegura que «allí está teniendo mucha aceptación y es sobre todo porque tienen una cosa distinta que es que tocan mucho y en Sevilla quizá las bandas no tocan tanto. Les deseamos todo lo mejor para esta nueva etapa».

Ahora La Palma busca nueva banda para su paso de misterio aunque el hermano mayor de la archicofradía viñera reconoce que no tiene prisas en este sentido. «Tengo correos ya de todos lados. Aunque voy a aparcarlo un poco porque vienen muchas cornetas y tambores para el Vía Crucis diocesano del 7 de julio... buscaremos algo de nivel y que suene bien», concluye Francisco Javier Lucero.