Cofradías

Los hermanos de La Palma podrán sufragar voluntariamente la restauración del Cristo

La archicofradía viñera ha enviado una carta en la que expone esta posibilidad

A. M.

Cádiz

Los hermanos de La Palma podrán colaborar voluntariamente en la restauración del Santísimo Cristo de la Misericordia. La recuperación del Señor es uno de los principales objetivos de la actual junta de gobierno de Pedro Bueno y hay que recordar que ya fue aprobada en cabildo el pasado mes de junio.

Esta restauración de la venerada imagen viñera se llevará a cabo una vez terminada la Semana Santa de 2024 y será en el taller de los restauradores gaditanos Pilar Morillo y Álvaro Domínguez, quienes en 2021 ya intervinieran la imagen de María Santísima de las Penas Coronada.

El tiempo aproximado de duración de dicha restauración será de cinco meses. Tal y como se explicó en el informe de los restauradores los trabajos que se van a realizar consistirán en la reparación de las grietas en los hombros, axilas, brazos, pecho, costado, sudario y parte trasera de los muslos del Señor. Además se producirá la reparación de la corona de espina y el pergamino del INRI y el anclaje de las potencias. En este proceso se recuperará la policromía original de la imagen que, con el paso del tiempo, se ha ido oscureciendo y perdiendo.

Para todo ello los hermanos se podrán suscribir voluntariamente para aportar la cantidad económica que estimen para sufragar la restauración. En la carta enviada los hermanos la junta de gobierno recuerda que las aportaciones están bajo el patronazgo del «beneficio del donativo», al estar la hermandad acogida al Régimen Fiscal especial de la Ley 49/2003, de 23 de diciembre, de Entidades sin fines lucrativos y de mecenazgo.

El número de cuenta corriente que se ha habilitado para ingresar o transferir los donativos con la finalidad de costear la restauración del Santísimo Cristo de la Misericordia es el siguiente: ES23 0081 0340 5500 0225 6136

Igualmente la hermandad ha sopesado la posibilidad de crear grupos de hermanos compromisarios mensuales a los cuales le será cargada mensualmente, en sus cuentas corrientes, la cantidad que tengan a bien destinar a la restauración del Señor. En ese caso la archicofradía solicita que quienes así lo deseen lo comuniquen a través del correo electrónico de la hermandad o bien por el número de WhatsApp de la cofradía (682 309 372).

.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación