Cofradías

La Castrense queda 'oficialmente' reinaugurada

El Arzobispo Castrense de España, Monseñor Juan Antonio Aznárez, ha presidido la ceremonia de dedicación del templo y bendición del altar

Semana histórica para la Real Parroquia Castrense de Cádiz

La iglesia Castrense de Cádiz luce este sábado. L. V.
Ana Mendoza

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La iglesia Castrense de Cádiz luce desde este sábado con todos los honores. En el templo de la Plaza del Falla se celebraba la esperada ceremonia de dedicación del mismo y la bendición de su altar. En medio de una enorme alegría y con la presencia de las hermandades que tienen allí su sede, los grupos parroquiales y numerosos fieles, ha sido el Arzobispo Castrense de España, Monseñor Juan Antonio Aznárez, quien ha presidido esta Eucaristía acompañado por el obispo de la diócesis de Cádiz, Rafael Zornoza Boy y el párroco, el padre César Sarmiento.

La expectación era máxima para vivir esta celebración histórica que de alguna forma es el culmen a varios años de intenso trabajo y apuesta por recuperar la estructura de esta iglesia que es la primera Castrense de España. A las 12.00 horas del mediodía comenzaba la Eucaristía en la que se llevó a cabo el ritual de dedicación de iglesias y altares que se tiene previsto para los nuevos templos o bien para aquellos en los que se han producido algunos cambios.

Además de la unción, en el nuevo altar se introdujeron las reliquias de San Pedro Poveda. Igualmente se ungieron las paredes del templo y las seis cruces preparadas con el Santo Crisma del Miércoles Santo por el obispo en la Catedral.

Autoridades militares y eclesiásticas han asistido a este momento histórico con el que se ha celebrado oficialmente el regreso a la iglesia Castrense.

Hay que recordar que fue el pasado 31 de julio cuando tras seis años de espera en la iglesia de Santa Catalina, volvieron al templo, recién arreglado, las imágenes de la parroquia. Esta vuelta se ha completado desde entonces con el enriquecimiento de la iglesia gracias especialmente al empeño y la labor del padre César Sarmiento.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación