Aparcamiento, de pago, del hospital de Jerez
Aparcamiento, de pago, del hospital de Jerez - abc
Municipal

Stop al mal uso de las tarjetas de aparcamiento especiales del hospital de Jerez

El 092 jerezano vigila el correcto empleo de los estacionamientos de discapacitados

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía Local de Jerez está estableciendo controles en el hospital del SAS y otros centros de salud para evitar el uso inadecuado de las tarjetas de aparcamiento para personas con movilidad reducida, y asimismo, está realizando controles para evitar la presencia de «aparcacoches» o gorrillas en determinados lugares de la ciudad, como la céntrica calle Corredera o el exterior del aparcamiento del Hospital.

El delegado de Urbanismo y Movilidad, Agustín Muñoz, ha señalado que los controles son la respuesta a una petición del colectivo ADIF para evitar el uso inadecuado de las tarjetas especiales de aparcamiento propias del colectivo de personas con movilidad reducida. Tanto el hospital como algunos centros de salud cuentan con muy pocas plazas de estacionamiento gratuitas incluso para personas discapacitadas.

Las tarjetas de aparcamiento para personas con movilidad reducida son expedidas por la Junta de Andalucía en función de una baremación específica y son de uso personal. Son tarjetas genéricas que pueden ser utilizadas por un ciudadano con movilidad reducida en cualquier ciudad europea. 

El delegado de Urbanismo y Movilidad ha explicado que se ha detectado el uso «inapropiado e incívico» de la tarjeta de aparcamiento por parte de personas a las que no están asignadas ya que su uso incorrecto está perjudicando a terceros. «Por esta razón se han emprendido una serie de actuaciones encaminadas a verificar el uso adecuado de esta tarjeta por la persona y vehículo correspondiente al que está asignada», ha explicado Agustín Muñoz.

Estas actuaciones realizadas por la Policía Local se han llevado a cabo en el último mes en el Hospital, donde se sigue trabajando en este sentido a diario, y en el entorno del ambulatorio de la céntrica calle José Luis Díez. El control continuará en las próximas semanas en distintas zonas de la ciudad, ha señalado Muñoz.

Ver los comentarios