SUCESOS

Utiliza a su anciana madre como escudo para enfrentarse a la Guardia Civil

El detenido, de 37 años, agrede a sus padres y amenaza a otras tres personas, dos de ellas menores de edad

ALMERÍA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Agentes de la Guardia Civil del cuartel de Roquetas de Mar han detenido a B. V. L., de 37 años, como presunto autor de un delito de lesiones, otro de violencia doméstica y un tercero de atentado a agente de la autoridad. El sospechoso agrede y amenaza a cinco personas, entre ellas sus padres y dos menores, a las que impide salir del domicilio familiar.

La intervención de la Benemérita se llevó a cabo a raíz de la llamada de alerta efectuada por una persona. Advertía de la grave situación en la que se hallaban cinco personas en una vivienda de Roquetas de Mar, que estaban siendo agredidas por un individuo, hijo de dos de las víctimas. Al llegar, los agentes se encuentran la puerta del inmueble abierta y comprueban que dentro hay un varón que retiene a una mujer de avanzada edad.

En la estancia hay otro anciano que presenta varias heridas en el brazo.

Al percatarse de la presencia policial, el sospechoso utilizó a la señora, que resultó ser su madre, como escudo para plantar cara a los agentes, a los que amenazó con un arma blanca. El individuo se atrincheró en el pasillo. Los representantes del Instituto Armado decidieron actuar con rapidez. Lograron reducirlo, no sin antes recibir uno de ellos un corte en una mano.

En otra habitación había escondidas tres personas, dos de ellas menores de edad. Se da la circunstancia de que ha esta persona le constaba una orden de alejamiento de sus padres.

Ver los comentarios